MIGUEL ÁNGEL YUS EXPONE EN EL HOTEL TRYP ZARAGOZA

Ayer se inauguró una muestra del pintor Miguel Ángel Yus en el Hotel TRYP Zaragoza (Avenida de Francia, 4-6), acto que contó con una gran afluencia de invitados interesados, además de artistas y activistas culturales. Las obras de Yus, una cincuentena (lo que por sí solo es ya una demostración de veteranía del artista), se presentan en las cinco salas con que cuenta el hotel para esta actividad expositiva.

El zaragozano Miguel Ángel Yus estudió Publicidad, Marketing, Psicología, Diseño Industrial y Arte y, una vez acabados sus estudios universitarios, pasó dos años viajando, la mayor parte de ellos al pie del Himalaya. Este tiempo y sus vivencias, son lo que le llevan definitivamente por la senda del arte, pues cree que la belleza y las sensaciones absorbidas deben transmitirse, plasmarse plásticamente. Para Yus el arte, cada cuadro, o cada poema, son pequeñas conexiones con esa Gran Naturaleza a la que una vez la especie humana perteneció. Sus obras son el intento de transmitir, un relámpago visionario a través de la propia sensibilidad. Son, en cierto modo, una explosión de múltiples explosiones, un Big Bang.

Tras sus últimas exposiciones en Estados Unidos y Francia, Miguel Ángel Yus ha elegido presentar aquí una nueva muestra de su obra, en la que no faltan también dípticos y trípticos. Los cuadros están acompañados por diversos carteles con textos poéticos, además del título que Yus da a cada uno de ellos. Como curiosidad añadiré lo que figura en un cartel colocado en la quinta sala: “Esta exposición es un homenaje a poetas, pintores, músicos y hosteleros que me han hecho disfrutar en este planeta”.

La muestra que se presentó ayer consagra, una vez más, la decidida apuesta de este establecimiento hotelero por el arte y su difusión. Como siempre, al tanto de que todo marchase bien y facilitándonos la cosas, estuvo el director gerente del TRYP, Luis Manuel Sánchez, artífice de esta línea de actividad cultural que se desarrolla de forma impecable en el hotel, cada vez con mayor perfección.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 10 de enero, y es conveniente acercarse con tiempo para disfrutar del potente alarde artístico que aquí despliega Yus.

De izquierda a derecha Miguel Ángel Yus, su esposa Claudia Parra, Luis Manuel Sánchez, un amigo del autor y un servidor de ustedes:

Algunas de las obras de Miguel Ángel Yus que se exponen:












Una de las pantallas situadas en el exterior de las salas que reproducen pinturas de Yus:

Anuncios

2 Respuestas a “MIGUEL ÁNGEL YUS EXPONE EN EL HOTEL TRYP ZARAGOZA

  1. Estupenda exposición, de Miguel Yus, no pude asistir a la inauguración, por estar preparando mi exposición en Pamplona, y otra más en Zaragoza para la próxima semana, todo junto es un montón, pero me muero de ganas por ir en cualquier momento a verla. Lo bueno de este estupendo lugar es que se puede visitar a lo largo del día e incluso festivos.
    Saludos y gracias a Manuel Medrano por esta colaboración constante para el mundo del arte.

  2. Julita REIG ZAPATEL

    Agradecer a Manuel Medrano la colaboración prestada a este y otros eventos en los que cumple de sobra con todas las expectativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s