“DISTOPÍAS”, DE ALICIA SIENES, EN LA BIBLIOTECA MARÍA MOLINER DE ZARAGOZA

La pintora zaragozana Alicia Sienes presenta “Distopías”, una nueva muestra de su obra, en la Biblioteca Pública María Moliner (Plaza San Agustín, s/n) un lugar que, a pesar de estar junto al Centro de Historias de Zaragoza, apenas tiene difusión.

Para Alicia el arte y la lectura son una búsqueda de diferentes respuestas e interpretaciones a preguntas que se englobarían en una cuestión general: entender el mundo. “Distopías” surgió de este planteamiento: la lectura como forma de conocimiento. El título tiene como significado “utopías perversas”, y las imágenes de la exposición son una excusa para recordar dos de ellas que, parcial pero fatalmente, están conformando nuestra realidad. Ni que decir tiene que la deuda intelectual de este planteamiento con la ficción distópica orwelliana de 1984 es fundamental. En general, la influencia de la literatura en la obra de esta artista es muy notable (Marcel Proust, Charles Baudelaire, Herman Hesse, etc.) a través de autores cuyos textos, evidentemente, han sido leídos y procesados previamente por ella.

Alicia Sienes suele utilizar colores suaves y muestra en sus obras una especial sensibilidad al servicio de diversos temas, todos ellos presentes en su mundo interior. Y no podemos terminar este comentario sin recordar que fue la autora de la portada del número 118 de la revista digital El Pollo Urbano.

Podéis contemplar la muestra pictórica de Alicia Sienes hasta el 26 de noviembre, los lunes de 15 a 21 horas, de martes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 h.

“Mujer con alas”:

Cabecera de El Pollo Urbano nº 118:

Otras obras de Alicia Sienes:



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s