MARCO, BORRA Y LOS HERMANOS GAZO, EN LA SALA DE LA A.A.P.G.A.

Inauguración, el jueves pasado, de una magnífica muestra colectiva con obras de Francisco J. Marco, Juan Luis Borra, así como de Victoria y Emilio Gazo, en la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya, 87-89, de Zaragoza).

Francisco J. Marco presenta infografías creadas partiendo de fotografías previas, tomas realizadas en paredes, suelos o de objetos sin ningún valor visual en origen. Manchas de óxido, desconchones, baldosas rotas, que el arte de Marco transforma en atractivas creaciones que hablan visualmente al público.

Juan Luis Borra parte de que “arte no es representar lo bello, sino representar bellamente las cosas”. Cree, con razón, que lo que el artista logra expresar a través de la pintura, la escultura u otras artes, es sólo un tenue reflejo de la perfección que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu.

Victoria Gazo es fotógrafa autodidacta y su interés se centra en la urbe, en lo cotidiano, en los detalles interesantes que se observan en la ciudad y que la hacen atractiva. Emilio Gazo, también autodidacta, explora en los ámbitos de la fotografía y la imagen dinámica puntos de vista diferentes y reinventa la realidad, dándole un nuevo enfoque y trabajando con nuevas tecnologías.

La inauguración estuvo muy animada, y les aconsejo que no se pierdan esta muestra colectiva, que se presenta con el nombre MBG-Z 2011. Pueden visitarla hasta el próximo 14 de diciembre, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

De izquierda a derecha, Francisco J. Marco, Paco López Francés, María Antonia Díaz Sanz, Horacio Gulias, Juan Luis Borra y Julia Reig:

De izquierda a derecha Marian Fernández, María Antonia, Horacio, Fefi Reig y Juan Luis Borra:

María Antonia con Miguel Ángel Arrudi (derecha) y Rafael Esteban (fotógrafo de El Pollo Urbano):

Creaciones de Juan Luis Borra:




Obras de Francisco J. Marco:




Fotografías de los hermanos Gazo:



Trípticos diseñados por Gazo para diversas exposiciones artísticas que se han presentado en la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón:

Anuncios

Una respuesta a “MARCO, BORRA Y LOS HERMANOS GAZO, EN LA SALA DE LA A.A.P.G.A.

  1. Me Gusta .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s