ARRUDI TRAE LAS MONTAÑAS A LA GALERÍA DE ARTE ZEUS

Excitante inauguración, ayer, de la exposición de obras producidas este año por el magnífico Miguel Ángel Arrudi en su estudio y refugio de verano en Ibonciecho, a 2.016 m. de altitud, en Sallent de Gállego (Huesca). El artista visual ha puesto a disposición del público en la Galería de Arte Zeus de Zaragoza (Paseo Constitución, 28), 40 trabajos de sus series “El turismo vs. el paisaje” y “Al borde del borde del abismo”, cada una de las cuales consta originalmente de 50 obras. Estas creaciones son apuntes de campo o series de bocetos sobre papel de la casa MAX BIRMGMAN en formato DIN A-4, realizadas con técnica mixta.

Arrudi ha dado a esta muestra el nombre de “Paisajes envolventes”. Y lo son. Para él y para toda alma sensible que quiera trascender contemplando algo que está ahí y estará ahí por mucho tiempo, con su majestuosa belleza, si impedimos que sea vandalizado. Ha usado la pintura como vehículo de comunicación visual, anímica y poética, pero con una carga de contenidos verdaderamente espectacular. Es imposible no percibir el esplendor y majestuosidad de las montañas, cuya contemplación coloca al inquieto Arrudi muy cerca de la absoluta paz interior. Vemos sus sensaciones anímicas, pero también apreciamos el trasfondo de reflexión y análisis. Se trata de paisajes sentidos, producto de itinerarios recorridos una y mil veces para hacerlos propios, tras minuciosas anotaciones, cuidadosos bocetos e innumerables filtros selectivos.

Por supuesto, también están presentes en la sala sus ranas, reflejo de sus viajes bidireccionales del Pirineo al charco y viceversa.

Conozco a Arrudi hace varias décadas. También he visto su fusión anímica y artística con el entorno de su estudio en Ibonciecho. Aquí, en “Paisajes envolventes”, tenemos al mejor Arrudi quien, y lo digo porque estoy seguro de ello, ocupa ya un destacado lugar en el Olimpo de la vanguardia artística aragonesa de los siglos XX y XXI.

Por lo demás, el acto inaugural estuvo muy concurrido, resultó extraordinariamente agradable y fue endulzado con ranas de chocolate elaboradas por el maestro chocolatero Luis Paracuellos (de Los Caprichos) acompañadas de cava aragonés. Podéis visitar “Paisajes envolventes” hasta el 23 de diciembre, lunes a viernes, de 10 a 13’30 y de 17 a 20’30 horas.

Las obras de Arrudi están ya nada más acceder a la galería:

Creaciones en la sala:








María Antonia Díaz y yo con el autor:

María Antonia y Marta Labarta, dos Princesas que acaban de recuperar su forma después de haber sido convertidas en ranas por un hechizo:

José Luis Aramendía (izquierda) y Toñi, con Rafael Esteban:

De izquierda a derecha Francisco J. Marco, su esposa, José de las Muelas y Marian Fernández:

De izquierda a derecha Carmen Inchusta, Fernando Cortés, Julia Reig y Mariaje García-Julián:

Vista parcial de la sala:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s