MONIKA GRYGIER EXPONE EN EL E.C.A.D.

De nuevo tenemos a Monika Grygier presentando sus últimas creaciones en Zaragoza y, también nuevamente, en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35 de Zaragoza) en el que estuvo hace tres años. La exposición actual llamada “Ordenando el tiempo”, es un paso más en la evolución de Monika, que nos mostró las ciudades desde el aire, luego descendió hasta los perfiles de los tejados y las planimetrías urbanas imaginadas y, ahora,… su tiempo se ha acelerado. Se contaba por horas, actualmente por minutos, segundos, y hay quien dijo que rebajará los divisores temporales de referencia en su plasmación artística.

Monika Grygier es una laureada artista tanto en Polonia como en España, que ha protagonizado o formado parte de exposiciones en varios países, por supuesto con asiduidad en el suyo de origen y en el nuestro, donde reside. Presenta ahora una veintena de cuadros de diversos formatos en los que predominan las gamas cromáticas ocres, marrones, grises, negras, y la secuencia de su colocación en la sala es la que la artista ha querido aplicar ordenando el tiempo, existiendo un corte pasado/presente que se inicia a partir de una tabla de planchar.

En opinión de Eugenio Mateo, coordinador del E.C.A.D. y comisario de la muestra, Monika “está llamada a encabezar los movimientos pictóricos de vanguardia en España merced a una labor incansable y al entusiasmo con el que impregna cada nueva obra”.

Quienes queráis contemplar la obra expuesta de Monika Grygier, podéis hacerlo hasta el 8 de enero, de lunes a sábado, de 10 a 21 horas.

De izquierda a derecha Eugenio Mateo, Monika Grygier, María Antonia Díaz y un servidor:

Monika y Eugenio durante la presentación:

Los asistentes escuchando las explicaciones durante el acto de apertura:

De izquierda a derecha, Carlos J. Celma, María Antonia, Paco López Francés, Juan Luis Borra, José de las Muelas y Eugenio Mateo. Carlos, Paco y Juan Luis están preparando una megaexposición conjunta (con algún artista más):

Aquí estoy con Paco Rallo, mientras 2.000 años de Historia (restos de las murallas romanas de Caesaraugusta) nos contemplan:

Obras de Grygier (pasado):


El tiempo se acelera:

La tabla divisoria:

Minutos, segundos (presente):




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s