FUEGO, AGUA Y COLOR EN LA SALA DE LA A.A.P.G.A.

La Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya nº 87-89, de Zaragoza) presentó el pasado día 20 una muestra espectacular de obras de Fernando Clavo, Eduardo Gimeno Wallace y Blanca García Guerrero. Y digo espectacular porque los tres artistas mostraron creaciones de una belleza extraordinaria, que ofrecieron además en un ambiente de alegría pues, tras la presentación, se celebró el vino de Navidad de la entidad.

Como expresa el cuidado tríptico, el pintor Eduardo Gimeno Wallace (Montevideo, Uruguay) busca reflejar temas universales como el amor, la soledad, la libertad, la esperanza… y también busca, mediante la elección de símbolos arquetípicos, de los colores y de la composición adecuados, que el observador se sumerja en la historia de la obra, conectada con la propia historia del autor, de forma que se vea motivado a explorar su propio interior.

Fernando Clavo (Molina de Aragón) es un enamorado de la forja del hierro, técnica de la cual exploró los secretos de forma autodidacta. Sin embargo no es sólo un técnico y, pese a su larga tradición artesanal, es más que un artesano, pues al contemplar sus esculturas queda clara la creatividad artística que su mente posee y sus manos transmiten de forma magistral.

La zaragozana Blanca García Guerrero, que ya ha sido objeto de comentario en este blog, presenta cuadros elaborados con técnica mixta (acrílico, óleo y esmalte al fuego sobre soporte de madera) cuyo contenido refleja el momento puntual en el que se encuentra la artista, expresando sus sentimientos y su forma de vivir la vida. Utiliza formas geométricas y la abstracción, con predominio de los azules, rojos y naranjas, que le transmiten fuerza y equilibrio con la pretensión de que ello se traslade al espectador.

Acudieron al acto muchísimos artistas de varias disciplinas (incluyendo algunos que se prodigan poco), público interesado y amigos selectos, y fue un evento de los que se recordarán por su agradable y amistoso ambiente.

No os perdáis esta muestra colectiva que podéis ver hasta el 17 de enero, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

Presentación de la exposición. De izquierda a derecha, Eduardo Gimeno Wallace, Fernando Clavo, Blanca García Guerrero, Mariela García Vives (Presidenta de la AAPGA) y María Antonia Díaz Sanz (Secretaria de la AAPGA):

Presentación de la exposición. María Antonia felicita la Navidad a los autores, socios y público:

De izquierda a derecha, Arturo Gómez, un servidor, Fernando Clavo, María Antonia, Mariela y Miguel Sanza:

María Antonia con Eduardo Gimeno Wallace:

María Antonia y Blanca con Marian Fernández Landínez:

Aquí estoy, muy bien acompañado por las pintoras Mariaje García Julián (izquierda) y Carmen Casas:

De izquierda a derecha Fernando Clavo, un servidor, Paco Rallo, María Antonia, el actor y rapsoda Luis Felipe Alegre y Carmen Inchusta:

De izquierda a derecha Miguel Ángel Arrudi, María Antonia Díaz, un servidor (con la boina de Débora), Débora Quelle y Juan Luis Borra:

De izquierda a derecha un servidor, Mariano Viejo, Emilio Gazo (que diseñó el tríptico de la muestra), María Antonia, Débora y Eduardo Gimeno Wallace:

Sanza, muy bien acompañado:

Imágenes del vino de Navidad:


Obras de Fernando Clavo:







Creaciones de Blanca García Guerrero:





Pinturas de Eduardo Gimeno Wallace:







Anuncios

Una respuesta a “FUEGO, AGUA Y COLOR EN LA SALA DE LA A.A.P.G.A.

  1. Estar incluidos en tu blog, es siempre un honor; pero además leer tus crónicas de arte sobre las exposiciones relatadas tan puntualmente, es un
    lujo. Gracias por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s