MARÍA JESÚS BRUNA EXPONE EN EL ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMÍNGUEZ

El pasado 11 de enero, la artista oscense María Jesús Bruna presentó en el E.C.A.D. (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35 de Zaragoza), bajo el título “Colgaduras”, sus últimos trabajos de escultura y fotograbados, muestra con la que vuelve a los circuitos expositivos.

María Jesús Bruna ha estado dedicada en los últimos tiempos a la creación de obra pública, esculturas, performances e instalaciones urbanas, de lo cual tenemos ejemplos en Fraga, Barbastro, Huesca capital, Sabiñánigo y otros lugares altoaragoneses. Desde su primera exposición en Barbastro, en 1975, ha seguido una prolongada y meritoria trayectoria creativa y, ahora, tenemos a nuestra disposición un buen número de sus obras recientes. Con entrada propia en la Gran Enciclopedia Aragonesa, entre sus exposiciones figura la que realizó en 2001 en el I.A.A.C.C. Pablo Serrano que, como otras que ha protagonizado, recogió muy buenas críticas.

En esta ocasión, Bruna nos ofrece esculturas ligeras, aptas para ser colgadas (de ahí el título), así como fotomontajes de gran impacto visual. Podéis visitar esta interesante exposición hasta el día 5 de febrero, de lunes a sábado, de 10 a 21 horas.

La inauguración estuvo concurridísima, cuantitativa y cualitativamente, y fue muy animada, a lo que contribuyó la originalidad de la oferta artística y el trato personal próximo y afable de la autora y del coordinador del E.C.A.D., Eugenio Mateo.

Eugenio Mateo y María Jesús Bruna, durante la presentación:

Bruna explicando sus obras, en directo:

De izquierda a derecha un servidor, María Antonia Díaz, María Jesús Bruna y Eugenio Mateo:

De izquierda a derecha María Antonia Díaz, Francisco J. Marco, Eugenio Mateo, Ángel Laín, Juan Luis Borra, José de las Muelas, Marian Fernández Landínez y los críticos de arte Manuel Pérez-Lizano y Virginia Baig:

Vistas parciales de la exposición:


Obras de María Jesús Bruna en el E.C.A.D.:












Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s