“FONDAMENTA TWOMBLY”, DE VICENTE VILLARROCHA, EN LA GALERÍA A DEL ARTE

El 13 de enero la Galería A del Arte (c/ Fita nº 19, de Zaragoza) inauguró exposición de obras del artista aragonés Vicente Villarrocha. Acompañada de un cuidado políptico desplegable con fotografías, textos de Ángel Petisme y el curriculum del autor, “Fondamenta Twombly” desarrolla la pasión veneciana de Villarrocha a través de sus saberes técnicos y artísticos, diversos y ya conocidos pero, no por ello, menos atractivos.

Profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza, Villarrocha posee un extenso historial expositivo, desde sus comienzos en el Grupo Algarada (del que fue cofundador en 1973) hasta la actualidad. Desde finales de los 70 hasta hoy ha protagonizado una veintena de exposiciones individuales, y su obra se encuentra en múltiples instituciones y colecciones públicas, en Aragón, Castilla-León o Euskadi, así como en entidades financieras, académicas, etc.

Una fondamenta es en Venecia una orilla transitable, y Cy Twombly (“manierista” del expresionismo abstracto más esencial) es para Villarrocha un lugar de referencia para orillar sus pasiones, una zona de atraque para navegantes urbanos. Así pues, esta Fondamenta está dedicada a Twombly, creando un lugar en la Venecia donde Villarrocha habita desde hace muchos años.

La inauguración fue muy concurrida, contando con críticos de arte, coleccionistas, artistas, gentes del mundo de la cultura y amigos. Podéis visitarla hasta el próximo 10 de febrero, de martes a sábado, de 10’30 a 13’30 y de 17 a 21 horas.

Un servidor con Vicente Villarrocha (derecha) y Mariano Santander, director de la galería:

Escenas de la inauguración:


El maestro de críticos de arte, Ángel Azpeitia, con su esposa:

Cy Twombly, por Villarrocha:

Algunas de las obras de Vicente Villarrocha en la muestra:








Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s