EXPOSICIÓN DE PEDRO ANÍA EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS “LANUZA-CASCO VIEJO”

Pedro Anía presentó su muestra de esculturas el jueves 19 de enero en la Asociación de Vecinos “Lanuza-Casco Viejo” (c/ San Pablo nº 23, de Zaragoza), en un acto al que nos fue imposible asistir pero que resultó un éxito. Nos acercamos a ver la exposición con posterioridad, con la suerte de que estaba presente el autor. Aunque no era el día de la inauguración, había público visitando la sala.

Nacido en Calatorao (Zaragoza), procede de una familia de canteros y a los 16 años comenzó a trabajar en la cantera familiar, compaginándolo con estudios de delineación. Durante 12 años se dedicó al trabajo de la cantería, realizando relieves, figuras, pequeñas obras y restauraciones. Desde 1987 vive y tiene su estudio y sala de exposición permanente en San Lorenzo del Flúmen (Huesca). Profesor de cantería durante varios años, ha sido seleccionado en más de 60 concursos y desde el año 2001 se dedica solamente a la escultura y a impartir algunos cursos de cantería y de talla en piedra. Posee un impresionante curriculum de premios, participación en simposios y encuentros, exposiciones individuales y colectivas (los de la cosecha del 59 somos así), ha realizado esculturas en todos los formatos, así como mobiliario urbano y figurativas, y obra pública elaborada por Pedro puede verse en varios lugares de Huesca y Zaragoza, así como en Pontevedra y Alicante.

En la muestra actual ha utilizado piedra del Pirineo, de Uncastillo, mármol de Macael, mármol crema y, por supuesto, mármol negro de Calatorao, combinando en ocasiones varios tipos en una misma pieza.

La exposición de Pedro Anía puede visitarse hasta el 8 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

Aquí estoy con Pedro Anía:

Visitantes de la muestra, comentándola con Pedro:

“Río Jalón”:

“Infinitum”:

“Saque inicial”:

“Sin título”:

“Órbitas”:

“Sin título”:

“Añoranza”:

“Las dos abuelas”:

“Bailarina”:

“Mirando a Möbius”:

“Una mirada al arte”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s