PACO RALLO: ARTISTA, DISEÑADOR, DIFUSOR Y ACTIVISTA CULTURAL

Francisco Rallo Gómez, Paco Rallo, es un creador de calidad reconocida pero, también, alguien comprometido con nuestra Cultura, la que aquí se hace, produce y celebra, difusor de los eventos que tienen lugar, exposiciones, intervenciones, etc. De largo recorrido, desde que en 1971 comenzó a dedicarse profesionalmente al Arte (con 16 años), amplió su actividad desde 1989 al Diseño Gráfico, sin abandonar ninguna de sus facetas creativas.

Miembro fundador del Grupo Forma (1972–1976), colectivo artístico militante y muy activo dentro de las tendencias más vanguardistas de la década de los 70, su contribución al mundo del arte y del diseño gráfico se completa con textos publicados en libros y catálogos y con su participación en numerosas presentaciones y mesas redondas como jurado o experto en arte y diseño. Ha promovido también publicaciones en calidad de asesor, realizando trabajos de comisariado de exposiciones, así como de documentalista. En el ámbito de la enseñanza ha impartido cursos, talleres, y seminarios de arte y de diseño en España y en México.

Paco Rallo fue también uno de los impulsores de los Premios Ahora de Artes Visuales, que se otorgan desde 2008 a personas que han aportado al medio artístico zaragozano iniciativas enriquecedoras de forma generosa o desde cualquier otro ángulo que crean oportuno.

Muchos son los lugares y colecciones que poseen obra de Rallo, como por ejemplo: el Museo Nacional Reina Sofía (Madrid), el Museo de Arte Contemporáneo del Valle de Hecho (Huesca), el Museo de Dibujo Castillo de Larrés (Huesca), el Museo de Teruel, el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella (Málaga), el Museu d’Art Jaume Morera (Lleida), el Disseny Hub Barcelona «Gabinet de les Arts Gràfiques» Museu de les Arts Decoratives (Barcelona), o el MUVIM Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (Valencia).

Su actividad ha sido y es tremendamente intensa, las exposiciones individuales y colectivas en las que ha intervenido muy numerosas y, para los que queráis saber más, pulsad aquí y obtendréis abundantes datos sobre su curriculum, así como una selección de obras realizadas por este artista visual entre los años 2001-2011 con motivo de la exposición “La indisciplina del pensamiento” en la Galería del Instituto Francés de Barcelona (es el catálogo de su antepenúltima exposición allí), cuando se cumplieron cuarenta años del inicio de su actividad profesional.

Obra (y fotografía) de Paco Rallo. Möebius, 2010. Impresión digital con tintas pigmentadas sobre forex, 100 x 100 cm:

Aquí estoy con Paco Rallo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s