ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DE “SEVEN LOFT” EN LA A.A.P.G.A.

Y fue espectacular, tanto por los contenidos como por la asistencia. El día 1 de febrero, como habíamos anunciado, el grupo Seven Loft  presentó su nueva muestra en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya nº 87-89, de Zaragoza), en la que a la alta calidad artística se unió una afluencia extraordinaria de público. Tal es así, que se llenó completamente la sala, la oficina, y había personas en el espacio de entrada.

Allí nos mostraron sus creaciones los artistas del grupo que, en orden alfabético, son Carmen Casas, Isabel Falcón, Mariela García Vives, Juan Carlos Laporta, Mercedes López Ramiro, Josefina Paricio y Antonio Rojo. Abrió el acto inaugural Mariela, como presidenta de la entidad, para darme la palabra ya que tuve el honor de ser designado para efectuar la presentación de la exposición (pulsa aquí). Tras mi discurso intervino Antonio Rojo y, finalmente, María Antonia Díaz Sanz felicitó a todos los miembros de la Asociación ya que ese día se celebraba los 34 años de existencia de la entidad.

Seven Loft comenzó su trayectoria en noviembre de 2008 y, como dice el tríptico de la muestra, es “un grupo homogéneo en sus obras y afines a la cierta amistad y compañerismo a través de la A.A.P.G.A., a la cual pertenecen y colaboran desde hace muchos años”. Es en el seno de la Asociación donde “surgió esta idea de unión, respetando sus siete espacios, con conexión entre sí… Ante tal homogeneidad plástica de los Seven Loft, podemos apreciar la combinación de estilos, esculturas, abstracción, geometría, Zen, montajes tridimensionales, composiciones pictóricas-escultóricas con elementos de reciclaje, que podrían agruparse en el Objeto Encontrado”.

Aprovechando un evento así, que reunió una amplísima representación de gentes de la Cultura, se trabaron conversaciones muy interesantes sobre el presente y el futuro de las artes (plásticas, escénicas, de la imagen, etc.) en Zaragoza y Aragón. Y, de paso, fue lugar de encuentro para intercambios de materiales culturales, así que María Antonia y yo le llevamos al crítico de arte Manuel Pérez-Lizano dos de nuestras publicaciones arqueológicas que le habíamos prometido (aún le debemos otra) y Paco Rallo nos obsequió con dos valiosos documentos bibliográficos de contenido artístico que poseen un enorme interés.

Además del “picoteo”, disfrutamos de una generosa degustación de sus productos ofrecida por Domino’s Pizza, servida por tres amables jóvenes. Y damos fe de que las pizzas estaban muy ricas.

Os aconsejo que visitéis la exposición, que podéis ver hasta el 24 de febrero, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

Aquí estamos antes de comenzar la presentación. De izquierda a derecha, Isabel Falcón, Mercedes López Ramiro, Josefina Paricio, Juan Carlos Laporta, Carmen Casas, Antonio Rojo, un servidor, Mariela García Vives, María Antonia Díaz Sanz y Horacio Gulias Vidal:

Durante la presentación de la muestra:

La sala estuvo abarrotada:

Marian Fernández y María Antonia Díaz con Mariela en su instalación:

De izquierda a derecha Miguel Sanza, Carmen Casas, Juan Carlos Laporta, José de las Muelas, Marian Fernández, Isabel Falcón, Jesús Guallar, Mercedes López Ramiro y Josefina Paricio:

María Antonia Díaz con el actor y rapsoda Luis Felipe Alegre, ante la puerta de Isabel Falcón, recordando una fotografía que se hicieron hace años a la salida de una función teatral, cuando ambos estudiaban en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Zaragoza:

Luis Felipe Alegre se integra en una escultura de Juan Carlos Laporta:

Los amigos de Domino’s Pizza que nos prepararon la degustación… y las ricas pizzas:

Obras de Carmen Casas:



Creaciones de Isabel Falcón:



Instalación de Mariela García Vives:


Esculturas de Juan Carlos Laporta:



Trabajos de Mercedes López Ramiro:



Aportación de Josefina Paricio:



Cuadros de Antonio Rojo:



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s