ALEXANDRE MONTOURCY, EN ZAMORANO ESPACIO

El joven artista Alexandre Montourcy, que reside en Zaragoza desde hace tres años, inauguró exposición el pasado día 24 en Zamorano Espacio (c/ Luis López Allué nº 3, local, de Zaragoza).

Alexandre, que participa como artista local en “Gráfika. 30 artistas de la España joven” (Centro de Historias de Zaragoza), denomina a su muestra actual “Arquitectural Tsunami”, y a esa serie del autor pertenecen la mayoría de las 31 obras expuestas, aunque también ofrece creaciones de las series “En los Huesos”, “Gabinete de Curiosidad” y “Fuera del Vacío”.

El común denominador de lo que ahora nos presenta Alexandre Montourcy, todo ello creado en 2011, es su carácter fuertemente orgánico, así como la capacidad de sugerencia al espectador de ideas, similitudes o realidades en función de las experiencias y conocimientos subjetivos del mismo. Pongo por ejemplo que, a mí, uno de sus dibujos me recordó a las planimetrías urbanísticas de los asentamientos situados en lugares elevados de los pueblos de la Edad del Hierro. Alexandre dibuja con tinta china negra sobre papel, y crea también en tres dimensiones mediante bombas de espuma de poliuretano que luego impregna parcialmente con tinta china negra, creando contraste con los volúmenes y con zonas apenas tintadas, que deja en tono blanco amarillento. En otras ocasiones, la espuma de poliuretano es completamente tintada de negro, insertando luego en ella una jaula de pájaro blanca, generando extrañas sensaciones que incluyen cierto desasosiego.

Las esculturas orgánicas de Montourcy están suspendidas, como si después de moldearlas con sus manos y decorarlas con tinta debieran alejarse del suelo para adquirir todo su valor, situándolas en ocasiones por encima del plano de los ojos del espectador.

Puede visitarse la exposición hasta el 5 de abril, de lunes a viernes, de 19 a 20’30 horas. Además, la galería estrena la fórmula de  compra colectiva “Compromiso 10”, mediante la cual puede adquirirse obra del artista con una reducción del 50% de su valor, hasta alcanzar un total de 10 adquisiciones durante la muestra.

Con Alexandre Montourcy y Francisca Zamorano:

“Arquitectural Tsunami”:




“Gabinete de Curiosidad”:

“En los Huesos”:


“Fuera del Vacío”:


Anuncios

Una respuesta a “ALEXANDRE MONTOURCY, EN ZAMORANO ESPACIO

  1. Pilar Gutierrez Beired

    Alex siempre tan original….. saludos Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s