EXPOSICIÓN DE CARLOS GARCÍA LAHOZ EN EL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA

Durante los días 2 a 5 de marzo, Carlos García Lahoz mostró al público que ha asistido a las representaciones en el Teatro Principal de Zaragoza ocho de sus geométricas esculturas y una selección de joyas producidas  por él en oro, plata y esmalte. Ubicadas en el espacio de acceso del local (hall) formaron así parte, de alguna forma, de la oferta escénica.

Trabaja Carlos, esencialmente, el hierro, aunque también introduce poliuretano en algunas de sus creaciones y utiliza pinturas de automóvil. Bautiza a cada obra con un título y una frase alusiva a su significado, y reproduce algunas de sus esculturas en joyería.

Pintor y escultor autodidacta, realizó su primera exposición en 2009 en Mercazaragoza y una de las piezas expuestas, “ÉXITO”, fue elegida para instalarse en la plaza de este gran mercado mayorista; en el Teatro Principal presentó esta creación en tamaño reducido.

El pasado año expuso su obra en el Museo del Vino de Cariñena y en Tramacastilla de Tena. Marchó también a Kiev (Ucrania), como resultado de lo cual la embajada de España en Kiev ha incluido una de sus esculturas en un proyecto para la ciudad de Odessa en el que Carlos está trabajando actualmente.

Tiene previsto inaugurar una exposición en el Centro Cívico Delicias, ha sido elegido como creador del galardón de la Muestra de Cortometrajes Aragoneses de Delicias, y proyecta mostrar sus esculturas en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Una actividad frenética para un artista que hace pocos años decidió cambiar el mundo de los negocios por esta potente y vocacional profesión.

María Antonia Díaz y yo con Carlos García Lahoz:

Vista general de la exposición, con el mural de José Manuel Broto al fondo:

“ARTE: Talento, Corazón y Sacrificio”:

“IRRUPCIÓN: Personas o conceptos pueden irrumpir en nuestras vidas con tanta fuerza que sin darnos cuenta pasan a formar parte de nosotros para el resto de nuestras vidas”:

“PUDOR: Unos tanto… y otros tan poco”:

Joyería diseñada por Carlos García, reproduciendo obras escultóricas propias o inspirándose en ellas:

“ÉXITO: Una gran idea y la suma de esfuerzos de las personas que creen verdaderamente en un proyecto garantizan el éxito”:

“MUJER MARAVILLOSA: ¿Quién no desea una mujer así?”:

“HABITAT: No podemos cambiar lo que somos”:

Carlos García con su obra “ÉXITO” instalada en la plaza de Mercazaragoza:

Anuncios

Una respuesta a “EXPOSICIÓN DE CARLOS GARCÍA LAHOZ EN EL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA

  1. Muchisimas gracias por vuestra asistencia .
    un saludo ,
    Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s