“SÍMBOLOS”, DE CRISTINA BELTRÁN Y ÁNGEL LAÍN, EN EL E.C.A.D.

El 7 de marzo, Cristina Beltrán y Ángel Laín presentaron “Símbolos” en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35, de Zaragoza).

Cristina Beltrán, que desde 1988 ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas y cuyas obras se encuentran en diversas instituciones públicas y privadas,  nos ofrece obras centradas en el tema de la fertilidad, y ha elegido un símbolo para ello, la espiga y sus simientes, que representa en nuestra memoria colectiva como especie múltiples valores y deseos positivos: la perduración de los ciclos de la naturaleza y el sol, la abundancia, la seguridad de futuro, etc. Cristina se centra, especialmente, en el aspecto que relaciona a la mujer madre con este elemento de feracidad y continuidad de la vida, de pujanza vital, perspectiva que se integra en su actividad social de defensa de las mujeres que afrontan la maternidad y la educación de sus hijos en solitario.

Angel Laín, pintor, escultor, dibujante, diseñador, maquillador, docente, también es autor de múltiples exposiciones en diversos lugares de España y su obra ha sido premiada o seleccionada en certámenes celebrados por instituciones de todo el país, participando también en montajes teatrales y performances. Aporta ahora cinco de sus “sirenas”, algunas de las cuales pudimos ver en la muestra celebrada en diciembre-enero pasados en La Pantera Rossa, vinculadas e inspiradas conceptualmente en greguerías de  Ramón Gómez de la Serna.

Tras la presentación de Eugenio Mateo, coordinador del E.C.A.D. y comisario de la muestra, y las palabras de Beltrán y Laín, asistimos al regalo que nos hizo Salvador Dastis recitando unos versos de Pablo Neruda y Juan Ramón Jiménez, entre otros. Declamación realizada con la voz íntima y sosegada, relajante pero llena de contenidos, de Salva. Quien, por cierto, nos ha dicho recientemente que está en proceso de reinventarse artísticamente, así que estamos expectantes para disfrutar del resultado.

El acto inaugural tuvo un éxito total de asistencia, con presencia de artistas, diseñadores, empresarios, profesores, escritores, poetas, hosteleros, editores, periodistas, galeristas y amigos, lo que contribuyó enormemente a la riqueza social del evento.

Acercaos a visitar la muestra, que está hasta el 24 de marzo, de lunes a sábado, de 10 a 21 horas.

Cristina Beltrán, Ángel Laín (derecha) y Eugenio Mateo durante la presentación:

Momento de la lectura poética de Salvador Dastis:

De izquierda a derecha, José de las Muelas, María Antonia Díaz Sanz, Marian Fernández Landínez y José Luis Gamboa:

Notable afluencia de público:

De izquierda a derecha Eugenio Mateo, Cristina Beltrán, Ángel Laín, María Antonia Díaz, Salvador Dastis y un servidor:

Lienzos y papiros de Cristina:







Sirenas de Ángel:





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s