GLORIA GARCÍA EN LA GALERÍA CAROLINA ROJO

El 8 de marzo nos presentó la Galería Carolina Rojo (c/ Albareda nº 6, escalera derecha, 1º, 3ª, de Zaragoza) la muestra “Sensación de Identidad”, de la artista Gloria García. Y digo artista en genérico y no fotógrafa en concreto, porque la fotografía de Gloria es a su resultado artístico como los ojos a nuestra visión: ventanas que nos permiten captar la realidad, pero lo que realmente percibimos está muy procesado por nuestros cerebros, y matizado, tamizado e interpretado por las sensaciones, experiencias, conceptos, intereses e historia personal del espectador.

Finalmente, lo que es sin duda una elaborada captación fotográfica, se ofrece como una creación muy compleja y no como una simple toma. Influye en ello el concepto figurativo abstracto de Gloria, su gusto por lo geométrico, por las ruinas urbanas como reflejo de las “pequeñas historias” que contemplaron. Busca relatar esa historia con minúsculas que, sin embargo, como me enseñaron mis maestros universitarios, es la que todos comprendemos y con la que nos identificamos y la que realmente presenta la visión más real de la existencia y de lo cotidiano en nuestra civilización.

Casi 30 obras de Gloria García se exponen aquí, plasmadas en aluminio, dibond y metacrilato, papel fotográfico o creando microinstalaciones con leds. Una interesante oferta que se completa con los platos de cristal en los que se sirvieron los dulces el día inaugural, en cuyo fondo se han colocado obras de la creadora, añadiendo en uno de los bordes la palabra que expresa y resume el mensaje de la imagen.

Podéis visitar “Sensación de Identidad” hasta el 10 de abril, de martes a viernes de 17 a 20’30 horas y, los sábados, de 10’30 a 13’30 horas.

De izquierda a derecha Carolina Rojo, Gloria García, un servidor y María Antonia Díaz Sanz:

Obras de Gloria García:



Tríptico:








Los originales platos:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s