PINTURAS DE TOMÁS CASTAÑO, EN EL E.C.A.D.

El 28 de marzo el artista santanderino Tomás Castaño presentó la muestra “Zaragoza, rincones para el recuerdo” en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35, de Zaragoza). Ya conocíamos la obra del autor, e incluso estuvimos con él en septiembre pasado con motivo de su participación en una colectiva realizada en Zaragoza.

Pintor de estilo realista y de formación autodidacta, es un maestro del dibujo que consigue con sus cuadros hacernos llegar el espíritu de lo plasmado. Domina un realismo lleno de belleza, así como el uso y la selección de las perspectivas, y las obras que motivan el título de la exposición realzan aún más la atmósfera y el sabor de los rincones tradicionales (calles, edificios, fachadas e interiores) aún no alterados del Casco Histórico zaragozano.

Pero Tomás domina también la plasmación de escenas con personas en acción y su disposición en ellas, ambientes marineros, grandes panorámicas urbanas y periurbanas, la captación de las texturas vegetales, metálicas, de la madera y del vidrio, etc. Es un artista con una excelente técnica, una enorme sensibilidad y, también, con una habilidad fotográfica para captar encuadres y enfoques.

De extensa trayectoria, ha expuesto en EE.UU., India, Japón, Alemania, Holanda, Francia, Argentina, Italia y, por supuesto y abundantemente, en múltiples lugares de España. Sus pinturas figuran en las colecciones del Hotel Central de Santander, Hotel Palacio del Mar de Santander, Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ayuntamiento de Villanueva de Villaescusa, Sede Social de CC.OO. de Santander y otras colecciones privadas en España, Francia, Puerto Rico, EE.UU. y Costa Rica, teniendo obra en permanencia en galerías de varias ciudades de nuestro país.

Si queréis disfrutar de lo que nos ofrece Tomás Castaño en esta ocasión, podéis hacerlo hasta el 21 de abril, de lunes a sábado, de 10 a 21 horas.

De izquierda a derecha Eugenio Mateo (coordinador del E.C.A.D.), María Antonia Díaz, Tomás Castaño y yo:

Durante la presentación de la exposición:

Algunos de los rincones que Tomás nos ofrece de la Zaragoza con más solera:





Otras creaciones de Tomás:







Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s