VISITA A RADIO LA GRANJA

El 23 de marzo, invitado por Víctor López (conductor del programa “Colectivos”, que se emite los viernes de 21 horas a 22 horas) realicé una visita a las instalaciones de Radio la Granja (102.1 FM).

Radio la Granja, que comenzó a funcionar en 1985, es un proyecto autogestionado de la Asociación “la Granja 102”, que pretende crear una plataforma de comunicación libre para todos los ciudadanos del Barrio de San José, de la ciudad de Zaragoza, de Aragón y del mundo (a través de internet). Esta emisora tiene su sede actual en la c/ Pintor Marín Bagüés nº1 de Zaragoza, y sigue el concepto de Radio Libre (como Radio MAI, Radio Topo y Radio Chabolo en esta ciudad), es decir, no emiten publicidad y no admiten subvenciones, así como carecen de cualquier intención de ser asalariados por este medio. Funciona mediante el trabajo voluntario de los socios.

Los asociados ven esta actividad como una forma de ocio y de crecimiento personal a través de la comunicación, fomentándola, tanto para los que la realizan como para quienes participan o escuchan. Trabajan por y para la gente.

Además, la Asociación “la Granja 102”, realiza actividades en el Barrio de San José y en la Ciudad de Zaragoza, y en sus locales organizan tiro de dardos, teatro, ciclos de cortos, etc., y otras en diversos lugares. También editan una revista, FanZine, en la que anuncian sus actividades y se incluyen artículos sobre temas específicos.

El programa “Colectivos”, en concreto, lleva al estudio asociaciones, fundaciones y otros colectivos de la ciudad que tienen algo interesante que comunicar, y Víctor conduce el programa para conseguir de forma óptima ese objetivo. Si queréis contactar con él, podéis escribirle a su correo: victorlopez101@hotmail.es.

Fue una visita agradable y muy instructiva. Sin duda seguiremos en contacto.

Instalaciones sociales de la Asociación “la Granja 102”:


Zona de controles de la radio:

El estudio radiofónico:

Con Víctor López, al que agradecemos su invitación y las amables y exhaustivas explicaciones que nos dio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s