EXPOSICIÓN “MEMORIAS DE LA GUERRA CIVIL EN ARAGON” EN EL HOTEL TRYP ZARAGOZA

Del 14 al 19 de abril, organizadas por la Asociación Cultural “Rebellar” con apoyo de otra personas y entidades, tienen lugar los actos de las II Jornadas “Memorias de la Guerra Civil en Aragón”. La preparación de los varios eventos que comprenden ha corrido a cargo de Juan Arguedas (presidente de “Rebellar”), María Antonia Díaz (Junta Directiva de la Asociación de Artistas Plásticos Goya), Dimas Vaquero, Roberto Mateo y Paco López Francés. Éste último ha coordinado la recopilación y colocación de obras  en las salas de la muestra artística que, dentro del programa de estas jornadas, se inauguró ayer por la mañana en el Hotel TRIP Zaragoza (Avenida de Francia nº 4-6, Barrio de La Almozara).

Esa exposición es, sin duda, un gran esfuerzo común, pues forman parte de ella casi 70 obras de más de 50 artistas, siendo de creación colectiva varias de ellas, como las cuatro últimas que mostramos en este artículo. A efectos de lograr amplia participación coordinada y por el protagonismo social que tienen ambas entidades, la recopilación de producciones para esta muestra se ha realizado a través de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya nº 87-89, de Zaragoza) y de la Asociación K-Pintas (C/ Dr. Palomar nº 19, de Zaragoza), cuyos miembros han respondido magníficamente a la convocatoria, incluso elaborando obras específicas para la misma y mostrando una gran calidad en lo presentado.

Conviene recordar, porque a veces se olvida, que ambas asociaciones cuentan entre sus miembros con profesionales del arte con larga trayectoria y amplio reconocimiento, y que su núcleo histórico no está formado por aficionados, sino por profesionales.

Entre los artistas presentes en la exposición con su obra, tenemos a la muy joven (pero prometedora) Andrea Serrano, y a valores ya conocidos como Blas Laborda, Carlos Celma, Francisco J. Marco, Lourdes Gracia, Mariaje García Julián, Miguel Ángel Arrudi, Miguel Sanza, Paco López Francés, Pilar Gutiérrez Beired, Sonia Abraín, Salvador Dastis, Juan Baldellou, etc.

Tras la inauguración, y con una asistencia muy numerosa, hubo varios actos y comenzó el ciclo de conferencias. Salvador Dastis nos recitó poemas, con sentimiento y con estilo impecable, el Dance de San José actuó ejecutando varias mudanzas en el patio del TRIP (nos gustaron mucho) y luego departimos ampliamente durante el vino que se ofreció a continuación. También tuvimos tiempo de hablar con el director gerente del TRYP, Luis Manuel Sánchez, que nos comentó sus nuevos proyectos artísticos y culturales, en los cuales colaboraremos más personalmente.

La exposición puede visitarse hasta el 23 de abril.

María Antonia Díaz con Paco López Francés, antes de la inauguración. Paco no podía estarse quieto ni para la foto, pues llevaba semanas trabajando muchas horas y luchando contra los imponderables para que todo saliese lo mejor posible en la exposición:

Tras la inauguración. De izquierda a derecha Miguel Ángel Arrudi, Paco López Francés, un servidor, Blas Laborda, María Antonia Díaz y Fernando Bayo:

Juan Arguedas durante su alocución, al comienzo de las jornadas:

Juan cedió la palabra a María Antonia Díaz, quien agradeció su participación a todos los artistas y, especialmente, a Paco López Francés por su labor en la organización:

Salvador Dastis, recitando:

El Dance de San José en acción:


Pintura de Andrea Serrano en el hall del hotel:

Cuadro de Sonia Abraín en el hall del hotel:

Algunas de las obras expuestas en las salas:




















Anuncios

Una respuesta a “EXPOSICIÓN “MEMORIAS DE LA GUERRA CIVIL EN ARAGON” EN EL HOTEL TRYP ZARAGOZA

  1. Por lo que se muestra en este reportaje tiene que ser muy interesante la exposición. No pude ir a la inaguración, pero la veré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s