PINTURAS DE ANTONIO CÁSEDAS, EN LA GALERÍA PILAR GINÉS

El veterano pintor Antonio Cásedas inauguró el 10 de mayo una extensa muestra de su obra en la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago nº 5, de Zaragoza), bajo el título “Crepúsculos y amaneceres en el jardín del tiempo”.

Cásedas, que ya expuso hace tres años en la galería, además de hacer gala aquí de su conocida maestría técnica, nos ofrece un mundo de hadas, ambientes ctónicos, amaneceres reales y oníricos, ángeles y dioses de la mitología clásica, con la enigmática presencia de pájaros como símbolos del alma. Un universo que ya frecuenta hace algunos años y que, sin duda, fomenta su residencia en un lugar muy tranquilo de Zaragoza en contacto con la Naturaleza, las fuerzas vitales de la vegetación, el Ebro y las nieblas del río. Aunque su potente mundo interior avanza mucho más allá, hacia universos subconscientes que todos hemos visitado… pero que él es capaz de plasmar en su creación pictórica.

Siguen estando presentes en la obra de Antonio Cásedas sus tendencias más recientes y algunas ya antiguas, desde la influencia del prerrafaelismo hasta la predominancia de representaciones femeninas, que encajan mejor en esos ámbitos de los niveles íntimos del alma.

Como siempre, agradezco a Pilar Ginés su amabilidad y su capacidad para crear un ambiente muy agradable, y señalo además la simpatía de Antonio Cásedas, que ha resultado ser vecino mío.

Podéis visitar la exposición, que se ubica en la planta baja del local, hasta el 10 de junio.

Antonio Cásedas, Pilar Ginés y yo. El arte no está reñido con la alegría y el buen humor:

Deliciosas pinturas de Antonio (en la galería hay más):














Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s