DÉCIMO ANIVERSARIO DE K-PINTAS, 2002-2012

El 1 de junio se celebró el décimo aniversario de K-Pintas en su sala (c/ Doctor Palomar nº 19, local, de Zaragoza), con una amplia exposición colectiva de buen número de los mejores artistas aragoneses. Más de 30 creativos se sumaron al proyecto, siendo Manuel Pérez-Lizano el comisario del mismo. Mientras en una pantalla de ordenador se iban viendo diapositivas que recogían la historia de la asociación K-Pintas y sus protagonistas, fue llegando muchísima gente al local, pues realmente esta ocasión constituye todo un acontecimiento artístico y social.

No hubo sólo muestra de obras, pues también nos sorprendieron con performances y con actuaciones improvisadas en las que participaron los asistentes que fueron implicados por el animador cultural (luego, se implicaban ellos solos).

El ambiente fue excelente, y la velada se prolongó como consecuencia de ello y de las conversaciones sobre la situación actual del arte y sobre los próximos eventos previstos. Sonia Abraín nos adelantó su siguiente exposición, Cristina Viñuales nos recordó la suya (más lejana en el tiempo), hablamos con Edrix Cruzado, Pilar Gutiérrez Beired, Ángel Laín, Julia Reig, José Luis Gamboa, el incombustible Salvador Dastis, Mariano Viejo, Juan Luis Borra, etc. Y con todos los que se cita en las imágenes que vienen a continuación.

Esta importante muestra puede visitarse hasta el 24 de junio, de lunes a viernes, de 19 a 21 horas. Yo que vosotros, me acercaría a verla.

Obras expuestas en la sala:



La escultura de la esquina, de Mariela García Vives, se titula “10 joyas” y está realizada en esmaltado a fuego sobre recortes de cobre reciclado, reposando en soporte circular de plástico. El esmalte a fuego sustituye a las piedras preciosas, y ha esmaltado diez cobres de diferentes formas, uno por cada año de K-Pintas:



Paco Lafarga:

Miguel Ángel Arrudi:

Susana Vacas:

Débora Quelle. La escultura está realizada en un solo bloque de piedra que tiene, de manera natural, dos texturas, aplicando además diversas formas de acabado creando contraste (pulido lustroso, lijado…):

Paco Rallo (derecha) y María Urra:

Una “colgadura” de María Jesús Bruna:

Históricos de K-Pintas en el pase de diapositivas:

Una de las performances:


Implicando al personal en otras acciones artísticas:


María Antonia Díaz (izquierda) y Lourdes Gracia:

Con Débora Quelle, señalando su escultura:

En primer plano Joaquín Pacheco y, detrás, Miguel Ángel Arrudi, Mariela García Vives, María Antonia y yo:

María Antonia con Luis Felipe Alegre:

El comisario de la muestra, Manuel Pérez-Lizano, con gorra y posición de mando:

Se cayó una botella de Sprite y Paco Rallo actuó rápidamente con la fregona. Le adjudicamos cinturón negro, sexto dan, en “mocho”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s