FOTOGRAFÍAS DE ENRIQUE CARBÓ, EN LA GALERÍA A DEL ARTE

El 5 de junio se inauguró en la Galería A del Arte (c/ Fita nº 19, local, de Zaragoza) la muestra “En el paisaje”, título muy descriptivo del contenido. Acompañó la presentación un excelente texto elaborado por el escritor y periodista Antón Castro, que explica perfectamente lo que vamos a contemplar.

Realmente, como dice Antón, lo que Enrique Carbó nos ofrece es su percepción artística de la Naturaleza. Son creaciones realizadas en distintas épocas, y pertenecientes a varias series, pero el denominador común es su visión de árboles, rocas e ibones que trasciende la mera observación de la realidad y concede a lo observado otra dimensión, que aquí es artística pero entroncando con el sentido druídico que valoraba desde el espíritu humano, e incluso deificaba, lo natural.

Más de 30 años dedicados a la fotografía hacen que Carbó domine la técnica con maestría, pero la técnica no le domina a él, y la subjetivización de árboles y peñascos nos hace contemplarlos como los percibe desde sus ojos, no tanto físicos como estéticos. La prueba son esos dípticos en los que nos demuestra cómo una misma escena es transformada por la luz, algo que parece obvio hasta que se contempla la forma en que el fotógrafo ha fijado los momentos para nuestra observación. Ahí, en su exposición original de algo ya conocido, es donde radica la diferencia entre arte y mera captación a través de un objetivo.

Podéis visitar la muestra hasta el 6 de julio, de martes a sábado, de 10’30 a 13’30 y de 17 a 21 horas.

María Antonia Díaz (izquierda) y la profesora Carmen Rábanos, con Enrique Carbó:

Fotografías en la exposición:







Aquí estoy con Antón Castro:

María Antonia con Miguel Ángel Arrudi:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s