¡QUE EXPONE SONIA ABRAÍN!

Anunciamos aquí, variando el estilo habitual de los títulos y los criterios de publicación, la exposición que Sonia Abraín inaugurará el próximo miércoles, 27 de junio, a las 19’30 horas, en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35, de Zaragoza).

La muestra, denominada Activity, recoge obras de varias de sus series: “los OJO-PEZ” de la serie “VENIMOS DEL AGUA” 2011, “AZUL” 2011, “la serie ROJA” 2011-2012, “la serie NEGRA” 2011-2012, y el elemento que marca la exposición: “LA ESPIRAL” 2012, con formatos grandes. El acto inaugural contará con la actuación del grupo Re-sonando, dedicado a la difusión de la terapia por el sonido y el coaching sonoro.

Tiene Sonia una amplia trayectoria, que se inició con su primera exposición individual a los 18 años. Durante todo su tiempo artístico, que va para 30 años, no ha dejado de seguir formándose y de evolucionar, aunque sus creaciones siempre han estado marcadas por sus experiencias vitales, con un nítido periodo intensamente influenciado por su maternidad.

De Activity nos dice la propia Sonia que “es la compulsión, el dejarme ir en una especie de Trance, no pensar, parir, sangrar, vomitar, desde dentro, desde el acto de la Terapia que ésta me supone, la Espiral aparece como una señal de manera continua. La espiral símbolo del universo, de actividad, representación clásica de la órbita lunar, por lo tanto posee un simbolismo erótico, femenino, la espiral que en diferentes culturas representa el viaje del alma tras la muerte, que representa la vida eterna, curva que va alejándose cada vez mas de su centro, elemento hipnótico, el movimiento continuo, símbolo de evolución y crecimiento, proceso rápido y que escapa a todo control, la espiral que no tiene ni principio ni fin, es un constante cambio evolutivo, lo misterioso, lo arquetípico, lo subliminal, torbellino que te arrastra al fondo o tornado que después de absorberte te empuja hacia el exterior. Mi pretensión es transmitir al espectador la fuerza que yo en el momento de crear he padecido, y a partir de ahí que el impacto recibido perdure en la Psique. Activity, el Origen, el inicio, la continuación de un nuevo Viaje, en una evolución de mi propuesta plástica, mas pictórica, donde la pintura, los materiales, el color, el accidente y las vivencias, fluyen a un nuevo principio, con una vieja filosofía siempre en una sucesiva búsqueda”.

El día 27, más. Acompaño este texto con cinco obras de Sonia cuyas fotografías ella misma me ha hecho llegar:





Anuncios

Una respuesta a “¡QUE EXPONE SONIA ABRAÍN!

  1. En mi blog de genealogía
    http://apellidosespanoles.blogspot.com.es/
    se publicara, tal vez mañana, algo sobre el origen de tu apellido. Espero que te guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s