SI ESTÁS EN ZARAGOZA, VISITA EXPOSICIONES DE ARTE

Hola amigas y amigos. También en el mes de agosto hay una interesante oferta de exposiciones que podéis visitar. Si estáis aquí, por la razón que fuere, aprovechad para verlas con tranquilidad y, si sois coleccionistas de arte, tenéis la oportunidad de haceros con obras de gran interés. No mencionaremos todas las posibilidades, que se amplían con las propuestas que hay en Huesca y Teruel, pero os vamos a informar de las que creemos más interesantes. Empezaremos con las exposiciones de autores más actuales y vanguardistas, siguiendo una ruta de norte a sur dentro del casco urbano de Zaragoza.

Ateniéndonos a este criterio, comenzamos por la muestra Reutilizart, de David Martín Cereza (DAMACE), en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35). Podéis ver la obra de este joven creativo emergente hasta el 31 de agosto, de lunes a sábado, de 10 a 21 horas.

Muy cerca tenéis el Palacio de Sástago (c/ Coso nº 44), de la Diputación Provincial de Zaragoza, donde nos ofrecen “China Next Door”, una selección de más de cuarenta obras, creaciones contemporáneas de artistas del país asiático pertenecientes a los coleccionistas italianos Ernesto y Claudio Esposito. Hay arte urbano, fotografías y vídeos. Está abierta hasta el 23 de septiembre, de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

No lejos del Palacio de Sástago tenemos el Espacio Orienta (c/ Sanclemente nº 15, oficina 4, 1º izda.) donde hallaréis miMundoesdeAgua, de Pepi Bowie, interesantes fotografías subacuáticas que estarán a vuestra disposición hasta el 9 de septiembre, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. No os la perdáis.

Seguimos hacia el sur y llegamos a la Galería A del Arte (c/ Fita nº 19-local) y su muestra más d 100 que reúne grabados de autores como Rafael Alberti, José Manuel Broto, Marc Chagall, Eduardo Chillida, Joan Miró, Antonio Saura o Antoni Tàpies y otros actuales. Puede visitarse hasta el 24 de agosto (salvo el día 14), de martes a viernes, de 18 a 22 horas, y hay visitas guiadas todos los jueves a las 20 horas.

En Finestra Estudio (c/ Zumalacárregui nº 12) tenemos obra gráfica de Antonio de Felipe, máximo exponente del Pop Art español, abierta hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 9’30 a 14 y de 17 a 20’30 horas, y los sábados de 11 a 14 y de 18 a 20 horas.

A sólo 27 km. de Zaragoza, en la Carretera de Valencia (N-330, km. 468), el Taller-Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación Provincial de Zaragoza, ofrece una muestra de obras del ceramista riojano Rafa Pérez, ganador del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO 2011. Estará hasta el 22 de septiembre, abierta de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Y a no mucho tiempo por la autovía, en el Palacio Ducal de Medinaceli (Plaza Mayor nº 4 de Medinaceli, Soria), está la exposición Aspectos del devenir, del artista zaragozano Miguel Ángel Yus, que puede visitarse hasta el 30 de agosto, todos los días de 10 a 20 horas.

Volviendo a Zaragoza y dentro de lo que yo llamo “patrimonio artístico” y no arte actual, tenemos en el Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe nº 3) la exposición permanente más otra temporal dedicada a Salvador Vitoria. Hasta el 28 de octubre, de martes a viernes de 10 a 21 horas, sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y domingos de 10 a 14 horas.

En el Museo Pablo Serrano (Paseo María Agustín nº 20), además de la exposición permanente, la temporal “Frank Stella & Santiago Calatrava: The Michael Kohlhaas Curtain” hasta el 15 de diciembre, de martes a sábado de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Y la muestra “Durero-Rembrandt-Goya”, ofrecida en el Museo Camón Aznar (c/ Espoz y Mina nº 23) y en La Lonja (Plaza de las Catedrales) hasta el 2 de septiembre, de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

La entrada a todas estas exposiciones es gratuita. Disfrutadlas.

Os dedico un sencillo hachô levemente rimado a quienes veáis este artículo:

Feliz verano,
os desea vuestro amigo,
Manuel Medrano

Arden los cielos
Helios dora los aires
Tierra abrasada

Tras los calores
retomad venturosos
vuestras labores

Y a los mendaces
que los dioses envíen
al frío Hades

Obras de DAMACE (David Martín Cereza):



“China Next Door” (fotografías de Eugenio Mateo):



Pepi Bowie:



“más d 100”:



Antonio de Felipe:



Miguel Ángel Yus:



Anuncios

Una respuesta a “SI ESTÁS EN ZARAGOZA, VISITA EXPOSICIONES DE ARTE

  1. Excelentes recomendaciones amigo Manolo y de propina el hachó, que no está mal para recordar que Helios es contumaz veraneante, cada vez más impertinente. Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s