Inaugurada la exposición de Salvador Dastis y Lourdes Gracia en K-Pintas

Ayer, como habíamos anunciado, Salvador Dastis y Lourdes Gracia abrieron la temporada artística inaugurando su exposición “A 4 manos” en la sala de K-Pintas (c/ Doctor Palomar nº 19, local, de Zaragoza), que puede visitarse hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes, de 19 a 21 horas.

Llegamos y vimos. Nos gustó y mucho y, a quienes la visitéis, también os va a encantar. Técnicas variadas, textos sugerentes acompañando algunas obras pero, especialmente, diferentes temas, estéticas y simbologías que Salvador y Lourdes nos presentan, dentro de la abstracción dominante en la larga trayectoria de Salva. Han sido cuatro manos las que intervinieron en cada creación, pero pareciera que guiadas por una docena de cerebros.

La experiencia no es nueva para Salvador Dastis, quien expuso hace años una muestra en este mismo lugar realizada también al alimón, en aquella ocasión con Paco Lafarga, quien fue su alumno predilecto. Después repitió con otros compañeros artísticos. Y ahora con Lourdes, experimento nuevo (lo es en cada ocasión) que, en mi opinión, ha tenido un completo éxito, a lo que sin duda la polifacética compañera de creación ha contribuido también significativamente.

Una amplia y cualificada representación del arte y la cultura se acercó al acto inaugural y, sabiendo que me dejo personas importantes (que me perdonen), citaré a los pintores Eduardo Gimeno Wallace, Julia Reig, Paco López Francés, Miguel Ángel Yus, Pilar Gutiérrez Beired, José Luis Gamboa, Mariano Viejo, al diseñador gráfico y artista visual Paco Rallo, al diseñador de moda Enrique Lafuente, al arquitecto Fernando Bayo, al crítico de arte Manuel Pérez-Lizano, a la arqueóloga y abogada María Antonia Díaz, etc. Y público interesado, más otros que han anunciado que visitarán la muestra la semana que viene porque están fuera de la ciudad.

Vamos, un rotundo éxito.

De izquierda a derecha Lourdes Gracia, Salvador Dastis y María Antonia Díaz:

Lourdes y Salva con Manuel Pérez-Lizano:

De izquierda a derecha María Antonia, Enrique Lafuente, Lourdes y Julia Reig:

Un servidor con Paco López Francés:

Nada más entrar veréis esta obra-declaración, acompañada de un texto de Lourdes: “Al trapo que me acompañó durante tanto tiempo le ha llegado su fin. El fin del aprendizaje académico y el inicio de una nueva etapa. El inicio de la madurez artística”. Más claro no nos lo puede decir:

Obras “A 4 manos”. ¿Es ésta un Ecce Homo plañendo?:











Anuncios

Una respuesta a “Inaugurada la exposición de Salvador Dastis y Lourdes Gracia en K-Pintas

  1. Estupendo rebujito, buena compañia y obras muy interesantes. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s