CSViñuales, en la Galería Pilar Ginés

El 20 de septiembre se inauguró la octava temporada de la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago nº 3-5, local, de Zaragoza) con la exposición “Agua”, compuesta por 12 piezas de gran y medio formato de la artista gráfica y visual CSViñuales (firma artística y profesional de Cristina Sánchez Viñuales).

Se trata de óleos sobre madera o lienzo, entre ellos algún díptico, que ofrecen acabados originales con barniz marino que les confieren un grado de brillantez que realza las creaciones pictóricas. Continúa CSViñuales con esta serie la temática basada en la naturaleza, siguiendo en ello series anteriores como “Terra” o “Pétreos”.

En esta ocasión, “Agua” se compone principalmente de piezas creadas en 2011 y 2012 (aunque hay algún cuadro de gran formato de años anteriores) e inspiradas en entornos exteriores y subacuáticos, a partir de la abstracción intuitiva.

CSViñuales tiene ya en su haber 14 exposiciones individuales y 13 colectivas, y ha ganado varios premios y distinciones, compaginando su trabajo gráfico y multimedia con la pintura. Hace varios meses nos anunció esta exposición, prometimos asistir y allí estuvimos. Nos pareció muy interesante su trabajo, no sólo por la calidad técnica sino porque su percepción de la belleza del mar es muy similar a la nuestra, si bien bajo su interpretatio personal. Y no terminaremos sin resaltar un detalle que no solemos comentar habitualmente: los precios de las obras de CSViñuales son muy ajustados, aptos para tiempos de crisis, apreciándose ahí la faceta empresarial de la autora que prefiere adaptarse a la realidad de la situación actual que envolverse en el divismo que se ve con excesiva frecuencia.

Podéis visitar la muestra hasta el 28 de octubre, de martes a sábado, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

De izquierda a derecha un servidor, CSViñuales, Pilar Ginés y María Antonia Díaz:

Durante la presentación, que duró unos 20 segundos (como debe ser):

Hermosos paisajes de “Agua”:





Dípticos:


Grandes formatos elaborados en la primera década del siglo, que también se muestran en la sala:


Anuncios

Una respuesta a “CSViñuales, en la Galería Pilar Ginés

  1. Gracias por la publicación, pero sobretodo por tu presencia en la Galería.
    Pilar Ginés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s