Fallado el Premio Nacional de Pintura del Colegio de Veterinarios de Zaragoza

El pasado 27 de septiembre se falló el V Premio Nacional de Pintura convocado por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza y, ayer, se inauguró la exposición en la que se muestran obras de los premiados y seleccionados. En total, a esta quinta edición concurrieron 59 artistas de toda España, atraídos por este evento consolidado y que ofrece también un buen incentivo económico.

La muestra se ha instalado en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya nº 87-89, de Zaragoza), entidad colaboradora en la organización y desarrollo del premio. En el acto inaugural, que contó con muchísima asistencia, pudimos comprobar el elevado nivel de las obras que se han presentado este año, mostrándose creaciones de la mayoría de los seleccionados, que son Rafael Recuero Rodríguez, Pedro Pablo Blanco Alfaro, Rafael Dueñas Carazo, Francisco Escalera González, Juan Luis Borra, Pilar Escota Longás, Enrique González Flores, Carlos J. Celma Orte, Javier Riaño, Charo del Campo Fernández, Conchita de la Cueva Sancho, Francisco Valladolid Carretero, Ernest Rescals Pujol, Julia Reig Zapatel, Andrés Espinosa Zatorre, Pilona Vicente Muñoz, Blanca García López, Eduardo Lozano Chavarría, Alejandro Santafé Morales, Velásquez-Gómez y Carmen Gómez Arrufat. El premio, este año, ha sido para el valenciano Francisco Vila Guillén y, el accésit, para la zaragozana Eugenia Ruiz Vega.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena al Colegio de Veterinarios de Zaragoza, que convoca este certamen cuyos incentivos y prestigio superan, con mucho, al de otras instituciones públicas y privadas. Y enhorabuena también a la Asociación de Artistas Plásticos Goya por la colaboración que prestan para que todo llegue a buen puerto en este interesantísimo premio.

La muestra puede visitarse hasta el 11 de octubre, de 18 a 21 horas, excepto festivos. Yo que vosotros no me la perdería.

De izquierda a derecha María Antonia Díaz, un servidor, Eugenia Ruiz Vega y José Rómulo Silva Torres (presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza):

La obra ganadora, “Nido”, de Francisco Vila Guillén (a quien le fue imposible asistir):

“Bicicletas”, de Eugenia Ruiz Vega, que se alzó con el accésit:

Julia Reig Zapatel con su obra seleccionada, “Tarde herida”:

“Reflejo de sentimientos”, de Andrés Espinosa Zatorre:

“Bosque oculto por las llamas”, de Carlos J. Celma Orte:

De izquierda a derecha Carlos J. Celma, el maestro de talla José de las Muelas y el escultor en hierro Fernando Clavo:

Obras expuestas en la sala:










De izquierda a derecha María Antonia Díaz, Eugenio Mateo (coordinador del E.C.A.D. y periodista) y el pintor, escultor y diseñador Miguel Sanza:

Débora Quelle (izquierda) y Mariela García Vives:

Eugenio Mateo y Miguel Ángel Arrudi:

Durante el vino español que cerró el acto:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s