Exposición 30 Aniversario del Mesón La Topera

El 4 de octubre se inauguró en el Mesón La Topera (c/ San José de Calasanz nº 31, de Zaragoza) una exposición colectiva realmente memorable, comisariada por Manuel Pérez-Lizano. La Topera forma parte de esos “lugares alternativos” (como dijo el comisario) en los que han expuesto y exponen artistas que, en muchas ocasiones, han adquirido un notable prestigio profesional, pero estos eventos se minusvaloran por algunos sectores sólo por el hecho de que se producen en bares o mesones. Bastantes creativos comenzaron ahí mostrando sus obras y, muchos de ellos, lo siguen haciendo periódicamente, aunque tengan a su disposición galerías, salas institucionales y espacios de prestigiosas entidades.

Sucede en La Topera, como en algún otro local de Zaragoza, que es un punto de encuentro al que acuden y donde se reúnen con frecuencia artistas plásticos, por lo que su ambiente es muy propicio para hablar y disfrutar del arte.

En esta ocasión, que calificamos de importante acontecimiento, podemos contemplar creaciones de Víctor Abad, Abbyss, Sergio Abraín, Miguel Ángel Arrudi, Cristina Beltrán, Pedro Bericat, Pascual Blanco, José María Blasco Valtueña, José Bofarull, José Luis Cano, Antonio Chipriana, Carlos Colás Curiel, Edrix Cruzado, Víctor Manuel de Luis Arnal, Germán Díez, Manuel Estradera, Isidro Ferrer, Pedro Flores, José Luis Gamboa, Paco García Barcos, Tomás Gimeno, Alberto Ibáñez, Ángel Laín, José Luis Lomillos, Pascual Loriente, Luis Marco, Isabel Maurel, Ignacio Mayayo, Paco Medel, Pedro Perún, Dionisio Platel, Segismundo Prat, Paco Rallo, Rayo de Luna (Helena López), José Luis Sanmartín, Pedro J. Sanz, Paco Simón y Vicente Villarrocha. Como se ve, un conjunto realmente atractivo e intergeneracional, pues hay autores desde los 25 a pasados los 60 años.

La exposición permanecerá visitable hasta el 31 de diciembre, y se incorporarán a la misma obras de Pepe Cerdá, Ricardo Calero y Lina Vila. La fecha final es esa por si se produce el fin del mundo el 1 de enero de 2013, en relación con el nombre compuesto del local si se entiende en inglés: “top era”.

Vinieron a la inauguración buena parte de los artistas participantes, muchos amigos y gentes del mundo de la Cultura, y el propio acto fue muy enriquecedor. Nuestra enhorabuena al Mesón La Topera por su aniversario, por el apoyo que dan y han dado a muchos artistas noveles, y por su excelente comida. Y que cumpláis muchos más.

Los que estaban a la hora en punto de la inauguración (como es habitual, luego hubo muchísimo más personal):

Manuel Pérez-Lizano presenta la exposición:

Un servidor con el veterano pintor Pascual Blanco:

De izquierda a derecha el diseñador y artista visual Paco Rallo, la arqueóloga y abogada María Antonia Díaz, el crítico de arte Manuel Pérez-Lizano y la pintora Edrix Cruzado:

Aquí estoy con el artista José Luis Gamboa:

Víctor Abad (izquierda) y Vicente Villarrocha:

Abbyss (Bárbara):

Sergio Abraín (izquierda) y Edrix Cruzado:

Miguel Ángel Arrudi:

De izquierda a derecha Cristina Beltrán, Manuel Estradera y Rayo de Luna (Helena López):

Antonio Chipriana:

Dionisio Platel:

De izquierda a derecha Pedro Flores, José María Blasco Valtueña y Paco Rallo:

Izquierda arriba, Víctor Manuel de Luis Arnal; abajo, Pedro Bericat; a la derecha, Paco García Barcos:

Germán Díez:

Isabel Maurel:

Izquierda José Luis Lomillos y, derecha, José Luis Gamboa:

Arriba Luis Marco y, abajo, Tomás Gimeno:

Ignacio Mayayo:

Pascual Blanco:

Izquierda, Pedro J. Sanz y, derecha, Ángel Laín:

Pedro Perún:

Izquierda Paco Simón y, derecha, Segismundo Prat:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s