Magnífica exposición de obras de Ángel Maturén en la Galería Cristina Marín

Fue un auténtico y exquisito placer asistir a la inauguración de la exposición de creaciones de Ángel Maturén titulada “Al límite”, que tuvo lugar el pasado día 25 de octubre en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza). Y lo fue por varios motivos. En primer lugar, por la calidad de las pinturas y esculturas de este gran autor que allí se muestran. En segundo lugar, por el notable acierto de la galería en la colocación de las mismas en sus dos salas y dentro del espacio de cada una de ellas, tarea nada fácil al corresponder a varias etapas y subperiodos creativos de Maturén. En tercer lugar porque pudimos saludar a Víctor Maturén, hijo de Ángel, arqueólogo y exalumno mío. Y, finalmente, porque el acto concentró a muchas de las personas que forman parte activamente del mundo de la Cultura en Zaragoza y Aragón.

No vamos a comentar aquí la personalidad ni las obras de Ángel Maturén, zaragozano inquieto que, tras su periplo por diversos lugares (Madrid, Lanzarote, su taller en Sierra de Luna) volvió a Zaragoza, falleciendo en Tarazona donde ha dejado intensa huella y extenso legado.

Para quienes quieran profundizar en Ángel Maturén, su vida y su obra, pueden consultar la página web dedicada al artista (pulse aquí) o la completa y valiosa monografía de Manuel Pérez-Lizano Forns: Ángel Maturén 1949-2005. Vida y arte como acción, publicada por el Ayuntamiento de Tarazona y la Diputación Provincial de Zaragoza en el año 2005.

Ni se os ocurra perderos esta oportunidad de disfrutar de las creaciones de Maturén. Podéis visitar la exposición hasta el próximo 20 de noviembre, de martes a sábado, de 18 a 20’30 horas.

De izquierda a derecha Felipe Pérez, María Antonia Díaz, Víctor Maturén, Cristina Marín y un servidor:

Algunas de las obras de Ángel Maturén que se muestran en la galería:
















Anuncios

Una respuesta a “Magnífica exposición de obras de Ángel Maturén en la Galería Cristina Marín

  1. Gracias Manuel por la magnífica difusión que haces en tu blog del panorama cultural de nuestra tierra y por vuestro apoyo al asistir a las exposiciones y eventos artísticos
    .Las fotografías de las obras de la exposición son magníficas.
    Un saludo y un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s