Exposición de Eduardo Salavera en Decor-Art

La galerista Isabel Bailo nos trae a su Sala de Arte Decor-Art (c/ Cuatro de Agosto nº 2, de Zaragoza) una muestra de acuarelas pintadas sobre papel Arches por Eduardo Salavera, titulada “Donde David mira”, que podréis visitar hasta el 5 de enero, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas y, los sábados, de 11 a 13 horas.

No vamos a comentar aquí la figura del zaragozano Eduardo Salavera, autor de sobra conocido y cuya trayectoria puede seguirse, incluso, mediante sencillas búsquedas en la red. Sí diremos que lo que hemos visto en Decor-Art posee una belleza y sensibilidad artística extraordinarias, y que sus obras trasmiten una paz y sosiego que fueron altamente valorados por los asistentes a la inauguración.

Acerca de la muestra, creemos que lo mejor es citar aquí las palabras del propio Salavera: “Me gusta mirar el atractivo pictórico de un instante encontrado tantas veces en la naturaleza. Ese momento -enseguida cambiante- tengo que ‘apuntarlo’ y guardarlo en abreviada memoria de tonos y gamas de color; igual que la impresión que me causó contemplarlo. Técnicamente, la acuarela pura responde por su calidad diáfana, la textura del papel y la exigida espontaneidad, a esos instantes suspendidos en el tiempo. Siendo uno de tierra adentro, en mayoritaria proporción de monte y secano, en cuanto te alejas del río y su valle, contemplar nubes y celajes sobre un horizonte de la mar en calma, parece normal dejarse embelesar por lo mirado. Aunque ese lugar y ese espacio sean los mismos, no lo son los cielos y las olas, su color y sus formas. Esta serie de 37 acuarelas, seleccionadas entre otras pintadas hace poco tiempo y teniendo por motivo un pedazo mínimo de la costa mediterránea, muestran y se exponen a la consideración de quien las mire. Por mi parte, decir que disfruté con la sorpresa pictórica y, como de costumbre, me sentí empequeñecido ante, como escribió Leonardo da Vinci: ‘… una experiencia inefable’. Seguiremos hablando de la crisis económica como tema de actualidad, pero la naturaleza continuará ofreciéndonos sus mensajes de belleza más allá de convertirnos en miranubes o miraolas.”

Un servidor con Eduardo Salavera:

Algunas de las hermosas acuarelas que se ofrecen en la sala:








Anuncios

Una respuesta a “Exposición de Eduardo Salavera en Decor-Art

  1. suaves y elegantes acuarelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s