Diana Larrea en la Galería Carolina Rojo

“Pensar el arte” es el nombre de la muestra que Diana Larrea presenta en la Galería Carolina Rojo (c/ Albareda nº 6, escalera derecha, 1º 3ª, de Zaragoza). El proyecto consta de varios elementos que poseen entidad propia de forma individual. Así, incluye bocetos, planos y fotografías de “Espiral mudéjar”, intervención en espacio público que Diana realizó para la Exposición Internacional Zaragoza 2008, consistente en un camino en espiral realizado en opus spicatum latericio. También Equus asinus, dibujos de tinta y grafito sobre papel en los que efectúa una crítica social directa y, finalmente, “Geofagia” o “La dieta del artista”, una parábola de cómo los tiempos están tratando al arte y al artista.

Fuera de exposición pero presentes en la galería, se encuentran la serie de dibujos (también tinta y grafito sobre papel) en los que Diana Larrea expresa su visión en el mundo actual de “Los desastres de la guerra”, resaltando aún más la influencia conceptual goyesca que ya evidencia en Equus asinus, en ese caso respecto a las asnerías del genio de Fuendetodos.

Carolina Rojo no pudo estar presente durante nuestra visita por motivos profesionales así que nos atendió, y muy bien por cierto, la decoradora e interiorista Nati Hueso, quien fue creadora de la estructura de la sala de exposiciones.

Podéis visitar la exposición hasta el 2 de abril, de martes a viernes de 17 a 20’30 horas y, los sábados, de 10’30 a 13’30 horas.

Equus asinus de Diana:

Diana Larrea en Carolina Rojo 1

Los desastres de la guerra:

Diana Larrea en Carolina Rojo 2

Fotografías, bocetos y planos de “Espiral mudéjar”, ubicada al pie del pabellón-puente diseñado por Zaha Hadid:

Diana Larrea en Carolina Rojo 3
Diana Larrea en Carolina Rojo 4

Una escena del vídeo-performance “Geofagia”. Me trae a la memoria la circunstancia de que, desde hace tiempo, la población de los barrios más humildes de Haití come, por su extrema pobreza, unas galletitas hechas con lodo:

Diana Larrea en Carolina Rojo 5

Aquí estoy con Nati Hueso:

Diana Larrea en Carolina Rojo 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s