“Baragatos”, de Eduardo Cebollada, en Decor-Art

Hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas y, los sábados, de 11 a 13 horas, podéis visitar la exposición “Baragatos”, de Eduardo Cebollada, en la Sala de Arte Decor-Art (c/ Cuatro de Agosto nº 2, de Zaragoza).

En palabras del propio autor, “Baragatos es una muestra que se inspira en el gesto natural y espontáneo de los niños a la hora de enfrentarse a un papel en blanco con unos lápices de color. Se ha tratado con especial estudio y empeño, la búsqueda de un trazo fidedigno a lo que puede ser el trazo de un niño. El trazo ‘infantil’, bastante complejo para ejecutarlo un adulto, ha requerido un largo tiempo de estudio y ensayo para luego llegar a lo que se muestra en esta exposición. Una supuesta madurez como artista y adulto, exigía el logro de componer obra pictórica seria, con algo tan básico como el rayado y el garabateo ‘infantil’. Partiendo entonces de dicho gesto, se han ordenado cuidadosamente en el soporte pictórico: fuerzas, ritmos, formas y volúmenes; donde la luz y el color intervienen intencionalmente en la composición. Como resultado: la aparente espontaneidad de los trabajos. Las obras expuestas están realizadas en diferentes soportes y ejecutadas con distintos materiales. Para algunas de ellas se han utilizado pasteles al óleo sobre papel ‘vintage’. En otras, el soporte ha sido papel para acuarela pintado con óleo en barra. También, se han combinado en alguno de los trabajos el pastel al óleo y el óleo en barra, además de lápices de colores. Finalmente, y en un formato más grande, se ha trabajado con óleo en barra sobre lino. Es una exposición muy pensada y estudiada de principio a fin, fruto de un proyecto de investigación del rayado y garabateo de casi un año, y los trabajos están colocados en la sala obedeciendo a un orden estudiado.”

Eduardo, a quien ya tenía el gusto de conocer, nos explicó personalmente su muestra pero he considerado mejor transcribir aquí sus propias palabras, por ser muy fáciles de entender y porque este es un nuevo desarrollo de su trabajo artístico, diferente a lo visto con anterioridad.

Aquí estoy con Eduardo Cebollada y la galerista Isabel Bailo:

Cebollada en Decor Art 1

Algunas de las obras de Eduardo Cebollada que se ofrecen en la sala:

Cebollada en Decor Art 2
Cebollada en Decor Art 3
Cebollada en Decor Art 4
Cebollada en Decor Art 5
Cebollada en Decor Art 6Cebollada en Decor Art 7
Cebollada en Decor Art 8
Cebollada en Decor Art 9

Anuncios

Una respuesta a ““Baragatos”, de Eduardo Cebollada, en Decor-Art

  1. Gracias Eduardo por seguir enriqueciendo el mundo del Arte en estos momentos tan complejos, mucha suerte y adelante. Un cordial saludo Tony LE PETIT ATELIER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s