Exposición pictórica de Merce Bravo, organizada por la Casa de Madrid en Zaragoza

Con motivo de la celebración de la festividad de San Isidro, la Casa de Madrid en Zaragoza ha organizado una exposición de pinturas de la artista Merce Bravo, titulada “De retablos”, que se inaugurará el próximo 15 de mayo, miércoles, a las 19’30 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Teruel (Avenida de Valencia nº 5). Las obras se acompañan de textos y otros elementos alusivos, y Salvador Dastis nos deleitará con un Romance de Ciego basado en las creaciones de Merce.

Merce es docente desde hace 35 años en un colegio de Zaragoza. Siempre le ha apasionado el arte y muchos años hizo arte por amor a la educación pero, a raíz de su vinculación con la Asociación K-Pintas, empezó a trabajar con el arte por amor solamente al arte.

Su padre, Antonio Bravo Ortega,  nació en  Madrid, donde estudió el bachiller con premio extraordinario y comenzó la carrera de Medicina. Por entonces vivió en lo que ahora se llama Barrio de Las Letras. Luego terminó la carrera en la Facultad de Medicina de Zaragoza, también con premio extraordinario. Trabajó como profesor adjunto a la Cátedra de Pediatría durante 9 años, en los que realizó numerosas investigaciones y donde era muy querido. Desgraciadamente, murió muy joven, a los 36 años. La ciudad de Zaragoza se vistió de luto y  fue la primera vez que en el Paraninfo actual, las banderas ondearon a media asta. Posteriormente, a petición popular, se le dedicó una calle en Zaragoza, que se sitúa en el barrio de Las Delicias.

La trayectoria artística de Merce Bravo comienza en 1992 y, desde entonces hasta hoy, no ha parado. Ilustraciones para libros, diseño de carteles educativos, folletos y postales para organizaciones y eventos sin ánimo de lucro, coordinación de exposiciones educativas, exposiciones individuales y participación en colectivas de pintura, fotografía, etc.

Y ahora, el día 15, podremos disfrutar de una nueva muestra de su arte e ingenio.

Merce Bravo junto a su obra, que recibió la Mención de Honor al Autorretrato más Original en la exposición colectiva “Autorretratos”, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos K-Pintas:

Anuncio expo Merce 1

Retablos de Merce:

Anuncio expo Merce 3
Anuncio expo Merce 4
Anuncio expo Merce 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s