Obras de Santiago Conde en la Galería Itxaso

El 6 de junio se inauguró la exposición “Miradas y Ensoñaciones”, de Santiago Conde, en la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza) que podréis ver hasta el 23 de junio, de martes a domingo de 18 a 21’30 horas, incluso festivos.

Comenzó el acto con una breve interpretación del cantaor Alex “El Tumbaito”, que se nos hizo corta porque fue de notable calidad y entusiasmó al público. Luego presentó la muestra Santiago Conde, exponiendo su visión de la actualidad, que refleja en sus obras, y que podríamos calificar de ácida y sin demasiada confianza en el futuro, a lo que suma la tristeza que le produce la turbación, extrema inquietud y desesperanza que percibe en las gentes. Una filosofía personal en la que Santiago, claramente, echa de menos mayor comprensión y solidaridad hacia los demás, empezando por tus propios vecinos. Pero en su pensamiento, como en el título de la muestra, hay cabida para las ensoñaciones.

En cuanto a sus creaciones, son muy variadas, con técnica mixta sobre cartón pluma, collages, montajes, y centrándose en diversas temáticas referidas a la más absoluta actualidad, no sólo a la crisis. Por cierto, sus precios son muy asequibles.

Santiago es autodidacta, procede del mundo del comercio, pero ha decidido dar rienda suelta a su expresividad motivada por lo que ve y las sensaciones que ello le produce. Lleva tiempo trabajando su arte pero sólo en los últimos años ha comenzado a exponerlo. En la inauguración nos encontramos con Agustín Gavín, presidente de ARAPAZ, conocido nuestro de hace tiempo y amigo del autor. Francamente, un acto muy agradable y un artista muy imaginativo y motivado.

Alex “El Tumbaito” en acción:

Conde en Itxaso 1
Conde en Itxaso 2

Agustín Gavín y María Antonia Díaz:

Conde en Itxaso 3

Aquí estoy con María Antonia, Agustín y Santiago Conde:

Conde en Itxaso 4

Espectacular “trono” montado por Santiago, evidentemente una sátira de quienes se creen reyezuelos despóticos y menosprecian al pueblo:

Conde en Itxaso 5

Otro montaje de Santiago:

Conde en Itxaso 6

“Invasión”, la obra que más gustó a María Antonia:

Conde en Itxaso 7

“Tablón de anuncio”, collage:

Conde en Itxaso 8

Algunas creaciones de la variada muestra que nos ofrece Santiago Conde:

Conde en Itxaso 9
Conde en Itxaso 10
Conde en Itxaso 11
Conde en Itxaso 12
Conde en Itxaso 13
Conde en Itxaso 14
Conde en Itxaso 15
Conde en Itxaso 16
Conde en Itxaso 17
Conde en Itxaso 18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s