“Soliloquios”, de Susana Bernal, en Galería Finestra

Hasta el 6 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y, los sábados, de 12 a 14 horas, podéis visitar en la Galería de Arte Finestra Estudio (c/ Zumalacárregui nº 12, local, de Zaragoza) la muestra “Soliloquios” de la pintora Susana Bernal Oroz.

Susana se licenció en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Universidad Politécnica de Valencia), reside en Fuentes Claras (Teruel) y ha realizado exposiciones en Barcelona, San Sebastián, Teruel y, por supuesto, en Zaragoza, donde la vimos en una colectiva presentada en esta misma galería no hace mucho (pulse aquí).

Ahora, Susana nos ofrece una serie de 7 pinturas a través de las cuales ha querido inmortalizar vestigios de su memoria, fragmentos de su existencia efímera. Subyace en todas estas creaciones el concepto del tiempo, de la trayectoria que dibujan sus pasos a través del espacio y los ciclos que ésta va configurando, unos abiertos y otros cerrados.

Trabaja Susana el pigmento, látex, óleo, acrílico, spray y papel, entre otros materiales, siempre sobre tela. Predomina en sus obras un vivo cromatismo cuyos componentes se superponen hasta determinar una disposición final en la que, mediante la combinación con signos, textos y representaciones figurativas, la autora expresa simbólicamente los sentimientos que experimenta cuando “muda de piel”, es decir, cuando evoluciona y crece.

La inauguración, que fue el 17 de octubre, estuvo bastante animada y suscitó comentarios muy favorables de los asistentes.

En la entrada de la galería:

Susana Bernal en Finestra 1

Las obras de Susana:

Susana Bernal en Finestra 2
Susana Bernal en Finestra 3
Susana Bernal en Finestra 4
Susana Bernal en Finestra 5
Susana Bernal en Finestra 6
Susana Bernal en Finestra 7
Susana Bernal en Finestra 8

Aquí estoy con Susana:

Susana Bernal en Finestra 9

De izquierda a derecha la pintora Julia Reig, la profesora de Historia del Arte Carmen Rábanos, y una amiga:

Susana Bernal en Finestra 10

Anuncios

Una respuesta a ““Soliloquios”, de Susana Bernal, en Galería Finestra

  1. no pude ,,pasarme ,, estaba desmontando el refugio ,, antes de que nieve que ya dan nieve a partir del martes en cotas de 3.000 y bajando ,, por lo que me podía en contar con que tendría la pista bloqueada,, con el consiguiente ,,problema para bajar los trastos hasta SALLENT ,, la expo me parece muy interesante ,, me pasare esta semana a verla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s