Exposición de Damace en la Sala CAI Barbasán

El 28 de noviembre inauguró el pintor Damace su exposición titulada “Sueños, pesadillas y realidades desde lo más gris” en la Sala CAI Barbasán (c/ Don Jaime I nº 33, de Zaragoza) que podéis visitar hasta el 23 de diciembre, de lunes a sábado de 19 a 21 horas.

El autor nos presenta una serie de obras realizadas con pintura industrial sobre madera, utilizando su técnica habitual, grandes formatos que no dejaron indiferentes a ninguno de los asistentes a la inauguración, creando notable diversidad en las preferencias de cada uno respecto a las creaciones que nos presenta, lo cual estimamos positivo. Eso prueba que Damace está en la fase en que su pintura genera divergencias a la hora de escoger como favorita una de sus obras y que el público no se decanta unánimemente por una de ellas, sino que se divide en sus elecciones. Luego lo que nos ofrece el artista motiva el debate, estimula el pensamiento y el análisis estético y de la composición.

Conocemos a Damace desde hace tiempo, incluso tuvimos el placer de comisariar una amplia exposición de este artista en el Hotel Tryp Zaragoza en junio pasado (pulse aquí). Por ello estamos al tanto de su progreso y perfeccionamiento, que se produce con notable rapidez pues es creador inquieto y trabajador, experimentando continuamente. Para hacerse una idea de su actividad, diremos que en sólo cuatro años ya ha participado en cerca de 40 exposiciones, intervenciones y certámenes artísticos.

A la presentación de esta muestra asistieron artistas, personas vinculadas con la actividad cultural, amigos y familiares y en las palabras que nos dirigió Damace en la apertura del acto hubo una elevada emotividad, al mencionar la ayuda y estímulo que recibe de muchas personas para poder continuar y avanzar en su labor pese a las grandes dificultades que ello, hoy día, conlleva. ¡Ánimo Damace!

Damace durante la presentación:

Damace en CAI Barbasan 1

Damace y un servidor:

Damace en CAI Barbasan 2

De izquierda a derecha el pintor Francisco J. Marco, Bea, Damace y los pintores Pilar Escota y Juan Luis Borra:

Damace en CAI Barbasan 3

El pintor Paco López Francés con Elena:

Damace en CAI Barbasan 4

Obras de Damace en la sala. La primera que veis es “Calor de amistad”, la preferida del autor por su significado. La segunda es “Alcanzar lo más alto”, a lo que aspira Damace:

SONY DSC
SONY DSC
Damace en CAI Barbasan 7
Damace en CAI Barbasan 8
Damace en CAI Barbasan 9
Damace en CAI Barbasan 10
Damace en CAI Barbasan 11
Damace en CAI Barbasan 12
Damace en CAI Barbasan 14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s