El 12 de diciembre asistimos a la inauguración de la muestra “días de verano”, compuesta por 17 óleos sobre lienzo de Ignacio Mayayo, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (c/ San Voto nº 7, de Zaragoza). Podéis visitarla hasta el 17 de enero, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y, los sábados, de 12 a 14 horas.
Mayayo desarrolla aquí el tema de los bañistas en pozas del Prepirineo, de la localidad oscense de Osia principalmente, presentándonos obras realizadas mayoritariamente en el último año que continúan con el realismo naturalista que adoptó desde 1983, cuando abandonó su anterior etapa surrealista. La luz, el color y la hermosa representación de las texturas de las aguas, las rocas y la piel de los personajes humanos, son las principales características de Ignacio, autor de largo recorrido expositivo que comenzó en 1975, siendo ésta su segunda muestra en este año.
Sigue Mayayo trabajando el dibujo y la obra gráfica, prueba de lo cual es la proyección de este tipo de trabajos con la que se nos obsequió en la sala de entrada al Colegio de Arquitectos. No os diremos más, sólo que la sencillez temática contrasta con la belleza del tratamiento estético que le ha dado Ignacio Mayayo.
En la inauguración hubo abundante presencia de gentes del mundo de la Cultura, además de los que veréis en las imágenes que siguen, como el crítico de arte Manuel Pérez-Lizano, el diseñador Paco Rallo, los pintores Paco López Francés, Isabel Larrodé y Manuel Sánchez, o el arquitecto Ricardo Marco, entre otros muchos:
Cartel anunciador de la muestra:
Dos de los dibujos proyectados en la sala de entrada:
Dionisio Sánchez (izquierda), director de la publicación digital El Pollo Urbano, con Ignacio Mayayo:
Un servidor con Ignacio:
Dionisio con el arquitecto y artista Alejandro Silván (izquierda) y con Luis Ángel:
El escultor Juan Carlos Laporta (izquierda) y el diseñador Emilio Gazo:
La pintora Julia Reig (centro) con Maite Velilla (derecha) y una amiga:
Algunas de las obras de Mayayo que se exponen:
Estas son obras que ya tenia vistas de épocas anteriores de MAYAYO,, PERO es lo mismo a según que obras no les pasa factura el tiempo, continúan frescas como el primer dia