El pasado 11 de diciembre inauguró exposición así titulada la artista oscense María Jesús Bruna en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35, de Zaragoza), que podéis ver hasta el 11 de enero, de lunes a sábado de 10 a 21 horas.
Bruna estuvo ya en este espacio a comienzos del año pasado (pulse aquí) ofreciéndonos entonces fotograbados y producción escultórica, en una muestra con la que retornaba a los espacios expositivos. Más tarde la vimos en la colectiva del Décimo Aniversario de K-Pintas (pulse aquí) y ahora vuelve con su atractivas y elaboradas creaciones, manteniéndose las tridimensionales, estéticamente, en la línea de sus “colgaduras”.
María Jesús Bruna es muy conocida por su obra pública, esculturas, performances e instalaciones urbanas, con ejemplos de ello en Fraga, Barbastro, Huesca capital, Sabiñánigo y otros lugares altoaragoneses. Desde su primera exposición en Barbastro, en 1975, ha seguido una prolongada y meritoria trayectoria creativa y, ahora, vuelve a Zaragoza.
Durante la inauguración se desarrolló una acción sonora realizada en colaboración con el músico Carlos Bitrián, en la que participó el público y que tuvo como base las obras de Bruna y como protagonista el agua.
De izquierda a derecha Eugenio Mateo, coordinador del E.C.A.D., María Jesús Bruna, María Antonia Díaz y un servidor:
María Antonia con el maestro de la talla José de las Muelas (izquierda) y el fotógrafo artístico Teo Félix:
Obras de Bruna en la sala: