Exposición “Acuarela”, de Enzo Marroccoli

Hasta el 21 de febrero, de lunes a sábado de 19 a 21 horas, podéis visitar la exposición de acuarelas que nos presenta Enzo Marroccoli en la sala de la Agrupación Artística Aragonesa (c/ Lagasca nº 21, de Zaragoza).

No pude asistir a la inauguración, pero más tarde estuve viendo y comentando con el propio autor su trabajo. Podemos avanzar que se trata de un pintor colorista (rojos vivos, azules eléctricos, verdes intensos, ocres tostados) que difumina los límites de las figuras, combinando ambas constantes para obtener cuadros de un especial encanto y, con frecuencia, de apreciable sensibilidad estética. Los motivos que plasma son muy variados, incluyendo en este caso algunos característicos de Zaragoza y Aragón.

Italiano afincado en España, trabaja especialmente la acuarela, el gouache y el acrílico, ha trabajado también como muralista callejero por encargo (París) y escenógrafo de conciertos, y producciones suyas se encuentran en museos y colecciones públicas y privadas en Arabia Saudí, Sidney, Estados Unidos de América, varios países de América Latina y, por supuesto, España. Es persona simpática y afable, pero no se prodiga mucho en ambientes artísticos y se muestra muy sobrio en su propia promoción, lo que choca vivamente con la costumbre habitual de multiplicarse en eventos, exposiciones, reseñas y espacios especializados de Internet.

En todo caso, ahí tienen al autor para que hablen con él y aquí va un resumen de su obra.

Aquí estoy con Enzo:

Marroccoli en AAA 1

Algunas de las obras en la sala:

Marroccoli en AAA 2
Marroccoli en AAA 3
Marroccoli en AAA 4
Marroccoli en AAA 5
Marroccoli en AAA 6
Marroccoli en AAA 7
Marroccoli en AAA 8
Marroccoli en AAA 9
Marroccoli en AAA 10
Marroccoli en AAA 11
Marroccoli en AAA 12
Marroccoli en AAA 13
Marroccoli en AAA 14
Marroccoli en AAA 15

Anuncios

2 Respuestas a “Exposición “Acuarela”, de Enzo Marroccoli

  1. demuestra una maestría ,, interesante y una forma de acometer las interpretaciones muy personales

  2. Hola, me estoy alojando en el gran hotel de Arrecife, Lanzarote y en la habitación he descubierto 2 cuadros maravillosos de Enzo Marrocanni. El motivo son músicos de jazz y buscaba algo en ese estilo para decorar un gran vano de pared en el recientemente inaugurado Café Teatro Rayuela en Santa Cruz de Tenerife. ¿Habría alguna posibilidad de ponernos en contacto con el artista?, muchas gracias. Olvidé decir que mi nombre es María. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s