Alicia Sienes expone en el EDAN

El 12 de febrero Alicia Sienes inauguró su muestra “De lo espiritual en el arte… abstracto” en el EDAN (Espacio de Arte Nazca), sito en la planta inferior de la agencia de viajes Dr. Vacaciones, en c/ Francisco de Vitoria nº 6, de Zaragoza. Podéis ir a verla hasta el 2 de marzo, de 9’30 a 14’30 y de 15’30 a 20’30 horas.

Haciendo un resumen de lo que nos transmiten Alicia Sienes y el coordinador del EDAN, Eugenio Mateo, podemos decir que: “El propósito de la exposición es mostrar la relación entre arte abstracto y espiritualidad y, en concreto, espiritualidad de la mano de la Teosofía, cuyo lema, según su fundadora Helena Blavatsky, es: ‘no hay religión superior a la verdad’. Los pioneros abstractos en su búsqueda de respuestas para el alma y en su búsqueda de un lenguaje que transmitiera ese proceso, de un lenguaje que transmitiera conceptos más allá de la realidad material, hallaron en la abstracción el vehículo para mostrarlos”. Añadiremos que, en el concepto artístico de la autora, es muy importante el color por su capacidad de influir en los estados de ánimo, provocar sensaciones y emociones, al igual que la música produce estos efectos por su alto componente espiritual y sentimental.

Son referentes para Alicia, además de Madame Blavatsky, artistas como Kandinsky, Mondrian, Klee o Malevich y, por supuesto, su admirada Hilma Af Klint, pionera del arte abstracto.

Las creaciones que presenta Alicia, que ha sido protagonista de este blog en otras ocasiones (pulse aquí y aquí), están acompañadas por textos seleccionados o elaborados por la propia autora, con lo que estamos ante una muestra artística que, a la vez, es una declaración ideológica sobre el arte y la perspectiva vital. Así que tómense con calma la visita.

Alicia Sienes ganó ya un concurso de pintura de la Diputación Provincial de Zaragoza cuando sólo contaba 13 años, es titulada en Decoración por la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, y en esta ciudad han tenido lugar sus exposiciones individuales y colectivas en los últimos ocho años.

En la inauguración, que contó con una magnífica representación de danza Butoh, hubo asistencia masiva de público, algunos de los cuales podéis ver en las imágenes que siguen, pero también estuvieron los pintores Julia Reig y Manuel Sánchez (de Línea 42), Sabir Hadi, Julia Dorado o el polifacético Gabi Rodríguez, entre otros.

Alicia Sienes y Eugenio Mateo durante la presentación:

Sienes en EDAN 1

De izquierda a derecha María Antonia Díaz, un servidor, Alicia, el arquitecto Ricardo Marco y Eugenio:

Sienes en EDAN 2

De izquierda a derecha el pintor Radoslav, la galerista Isabel Bailo y Eugenio:

Sienes en EDAN 3

Aquí estoy entre los fotógrafos Miguel Sanz (izquierda) y Teo Félix:

Sienes en EDAN 4

La galerista Cristina Marín y el crítico de arte Manuel Pérez-Lizano:

Sienes en EDAN 5

De izquierda a derecha Manuel, la escultora Débora Quelle, María Antonia y el diseñador y artista visual Paco Rallo:

Sienes en EDAN 6

De izquierda a derecha los pintores Carmen Casas, Isabel Falcón, Francisco J. Marco, y los escultores José de las Muelas y Jesús Guallar:

Sienes en EDAN 7

María Antonia con la pintora Edrix Cruzado:

Sienes en EDAN 8

De izquierda a derecha los pintores Gofer y Mariaje García-Julián, el artista visual-total Miguel Ángel Arrudi, un servidor, la pintora, escultora y esmaltista Mariela García Vives, el pintor Sergio Abraín, Eugenio y Manuel:

Sienes en EDAN 9

Parte del numeroso público:

Sienes en EDAN 10

La exposición (pero no todo lo que hay):

Sienes en EDAN 11
Sienes en EDAN 12
Sienes en EDAN 13
Sienes en EDAN 14
Sienes en EDAN 15
Sienes en EDAN 16
Sienes en EDAN 17
Sienes en EDAN 18
Sienes en EDAN 19
Sienes en EDAN 20
Sienes en EDAN 21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s