Eustaquio Segrelles, en la Galería Salduba

Hasta el próximo 19 de marzo, de lunes a sábado, en horario de 11 a 13’30 y de  17 a 21 horas, la Galería de Arte Salduba (c/ Madre Vedruna nº 5, de Zaragoza) muestra 20 obras del pintor impresionista Eustaquio Segrelles, que se encuentran entre sus últimas producciones.

Segrelles, levantino de Albaida nacido en 1936, es un artista “histórico” que figura entre los máximos exponentes actuales de la Escuela Valenciana de Pintura. Más profundamente impresionista que Joaquín Sorolla y con mayor colorido que José Serrasanta, tiene en estos dos autores importantes referentes artísticos.

Eustaquio Segrelles comenzó su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos (Valencia) y ha trabajado como ilustrador de cómics y libros, demostrando ahí sus grandes dotes de dibujante. Siendo quizá la más importante de este tipo de labores su ilustración de la serie limitada de El Quijote editada en 2005. Utiliza la plumilla, el grabado, la acuarela pero, especialmente, el óleo, y su técnica se basa en la luz y el color evocando el cromatismo de la Naturaleza, empleando con maestría los tonos pardos, los sienas mezclados con blancos y el añil celeste y marino. Sigue trabajando actualmente y plasmando las temáticas más propias de sus creaciones, escenas agrícolas, otras de la vida cotidiana rural, y una extensa variedad que tiene como protagonista al Mediterráneo: pescadores, barcas, cielo y mar, etc.

Tiene en su haber exposiciones realizadas durante casi 60 años en lugares de los cinco continentes, destacando las que tuvieron lugar en galerías y centros expositivos de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Oporto, París, Santa Fe (EE.UU.), Oklahoma, Taos (Nuevo México), Rhode Island, Miami, Ammán (Jordania), Sidney o Tokio.

Obras de Eustaquio Segrelles:

Segrelles en Galeria Salduba 1
Segrelles en Galeria Salduba 2
Segrelles en Galeria Salduba 3
Segrelles en Galeria Salduba 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s