Exposición de Fernando Román en el segundo aniversario de Grisselda

Para celebrar su segundo aniversario, Grisselda (c/ San Agustín nº 4, local 4A, de Zaragoza) presenta la muestra “Al natural”, con obras de Fernando Román, que podréis visitar hasta el 20 de abril, de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y los domingos por la mañana.

Fernando Román es un artista que se autodefine mexicano por nacimiento y español por elección. Ha practicado el dibujo, la pintura, la talla y el modelado desde temprana edad, apoyado por diferentes tutores. Participó en los Talleres de Arte de Coyoacán e intervino en exposiciones en México D.F. A partir del año 2009 inició su incursión en la escultura cerámica en Zaragoza, para lo cual asistió a talleres y cursos con Yanka Mikhailova y Alberto Gómez Ascaso, entre otros.

Fernando ha participado en diversas exposiciones en Zaragoza desde el año 2011, entre las que destacan: “Closer to home” (colectiva en el Centro de Historias), “Ironías y Movimientos” (con Francisco F. Martínez en Viveros Jara), “Eva”, “Verano 2013”, “El Puente” y “De pequeño formato” (colectivas en la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón) y “La Ciudad de los Sueños” (colectiva en el cementerio de Zaragoza). En 2013 realizó una exposición individual en Aragonia. También le han sido seleccionadas obras en 5 certámenes de artes plásticas celebrados en Teruel, Córdoba y Sevilla.

Fernando transforma la arcilla con una técnica muy personal, busca siempre con atrevimiento el contenido emocional ideal en las formas y sus movimientos, con una estilización armónica peculiar, logrando finalmente sensaciones únicas con cada figura. Personas y personajes verosímiles son creados por sus inspiradas manos sin pretensiones (es decir, al natural) pero siempre con un arte y pasión particular.

En esta exposición nos muestra el resultado de los últimos años de trabajo escultórico en gres, junto con algunos cuadros pintados al óleo. No se la pierdan.

Aquí estoy con Fernando Román y sus obras:

Al Natural Roman Grisselda 1

La exposición:

Al Natural Roman Grisselda 2
Al Natural Roman Grisselda 3
Al Natural Roman Grisselda 4
Al Natural Roman Grisselda 5
Al Natural Roman Grisselda 6
Al Natural Roman Grisselda 7
Al Natural Roman Grisselda 8
Al Natural Roman Grisselda 9
Al Natural Roman Grisselda 10
Al Natural Roman Grisselda 11
Al Natural Roman Grisselda 12
Al Natural Roman Grisselda 13
Al Natural Roman Grisselda 14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s