Exposición “El Jardín Secreto”, de Rosa Álvarez Halcón

El 29 de abril se inauguró la exposición de pintura y dibujo de Rosa Álvarez Halcón en la Cámara de Comercio de Zaragoza (Paseo Isabel la Católica nº 2) titulada “El Jardín Secreto”, que podréis ver hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 18’30 horas.

Acerca de ella nos dice Rosa: “Del instante de la vida… Lo irracional… de silencios… poesía… amor codificado… libertad… la muerte…. o simplemente un paseo por nuestros recuerdos de la niñez… Al son de la voz de Virginia Talayero –soprano- y al gusto de Flores Comestibles Cristalizadas de ‘Flores en la mesa’.”

Efectivamente, la presentación contó con la excelente actuación de Virginia Talayero (acompañada instrumentalmente por Pedro Gan) y con las exóticas flores comestibles, y en ella hubo gran asistencia entre la que destacó un buen número de socios de la Casa de Andalucía en Zaragoza (Federico Tinoco, Antonio Navas, Manuel Turón, Paco Amaya y otros muchos), de la que Rosa es también socia.

Rosa Ávarez es licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte por la Universidad de Sevilla, pero lleva 17 años trabajando en Zaragoza como conservadora y restauradora de arte e impartiendo clases de formación de enseñanzas artísticas y de restauración. Su nuevo proyecto, que para julio abrirá sus puertas, es “Enclave de Arte y Restauración”, un espacio multidisciplinar y de en encuentro con el Arte y la Cultura: taller de restauración de arte, formación artística, servicios de enmarcación y sala de exposiciones.

Emplea diversas técnicas pictóricas, ama la sutileza y el gesto del carboncillo y éste es un instrumento imprescindible para la elaboración de sus obras. Utiliza el color como complemento necesario para captar la mirada del espectador como si fuera un personaje más de la historia. Trabaja con pinturas acrílicas de forma habitual aunque incorpora otros procedimientos pictóricos como son la acuarela, la tinta china, y la encáustica. Casi siempre el dibujo está presente en sus creaciones como protagonista. Los soportes también son diversos: papel, lienzo, tabla, etc., y le gusta estudiar y experimentar a partir de procedimientos pictóricos que se han utilizado de forma tradicional a lo largo de la Historia y transformarlos y llevarlos a otra dimensión.

En esta ocasión aborda la temática del jardín secreto, que surgió por la necesidad de proyectar en sus obras los sentidos y sentimientos del ser humano, que normalmente son recurrentes: el amor en todas sus facetas, la soledad, el miedo, el impregnarse de los olores de la vida, el buscarse a uno mismo en alguna parte, en los jardines de nuestro interior.

En resumen, Rosa intenta crear un arte para sentir y, si veis las obras que ahora nos presenta, indudablemente lo consigue.

Rosa Álvarez (derecha) con Virginia Talayero y Pedro Gan:

Rosa Alvarez en Camara Comercio 1

Rosa y un servidor:

Rosa Alvarez en Camara Comercio 2

Dos obras de Rosa de grandísimo formato:

Rosa Alvarez en Camara Comercio 3
Rosa Alvarez en Camara Comercio 4

Algunas de las creaciones en la muestra:

Rosa Alvarez en Camara Comercio 5
Rosa Alvarez en Camara Comercio 6
Rosa Alvarez en Camara Comercio 7
Rosa Alvarez en Camara Comercio 8
Rosa Alvarez en Camara Comercio 9
Rosa Alvarez en Camara Comercio 10
Rosa Alvarez en Camara Comercio 11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s