Óleos y litografías de Yuri Yarosh en la Galería Salduba

Hasta el próximo 18 de junio, de lunes a sábado, en horario de 11 a 13’30 y de  17 a 21 horas, la Galería de Arte Salduba (c/ Madre Vedruna nº 5, de Zaragoza) presenta más de 40 obras del artista Yuri Yarosh, nacido en Bielorrusia en 1969 pero que actualmente vive y trabaja en España.

Maestro del color, es un pintor realista que exhibe una gran perfección técnica, adquirida durante sus 26 años de carrera académica. Comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Brest y, durante los años 1986 a 1995, continuó perfeccionándose en la Academia de Bellas Artes de Bielorrusia, especializándose en la técnica de la Escuela Clásica de la Pintura Rusa y de los Grandes Maestros Holandeses, así como en el aprendizaje de diversas técnicas y géneros, como el retrato, el dibujo, la ilustración y el diseño, lo que le ha permitido formar parte de grandes proyectos de decoración y diseño.

El arte de Yuri Yarosh, quien se ha convertido en un digno representante de la pintura que se desarrolla en su país, es de una potente creatividad y su estilo compositivo se muestra claramente personal, resultado de su propia evolución. Gusta de utilizar elementos arquitectónicos de la Grecia Clásica, y consigue magníficamente la recreación de objetos, pequeñas escenas y momentos del Carnaval veneciano, destacando también sus hermosos paisajes de fondo, los elegantes bodegones y la gran belleza de sus representaciones femeninas, sin olvidar esos poderosos caballos de algunas de sus obras.

Sus pinturas se encuentran en colecciones privadas en Bielorrusia, Rusia, España, Holanda, Francia, Italia, Alemania, EE.UU., Canadá y Australia y, ahora, podéis verlas en Zaragoza.

Antifaz verde:

Antifaz verde

Armonía en púrpura:

Armonía en púrpura

Composición de cristal y metal:

Composición de cristal y metal

Dos hermanas:

Dos hermanas

El viento:

El viento

Esperando el invierno:

Esperando el invierno

Frutos rojos:

Frutos rojos

Granadas:

Granadas

Jarrón con margaritas:

Jarrón con margaritas

Meditando:

Meditando

Metal y piedras:

Metal y piedras

Ola:

Ola

Tiempo de Carnaval:

Tiempo de Carnaval

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s