Exposición de Juan Antonio Díaz en la Galería Itxaso

El 4 de julio inauguró el pintor figurativo y dibujante Juan Antonio Díaz su exposición “Filantropófagofobias” en la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza), que vino precedida por la proyección de “Voracidad” en el forum de Fnac, película documental sobre el artista. Podéis ver sus obras en la galería hasta el 30 de julio, de martes a domingo, de 18 a 22 horas (incluso festivos).

Juan Antonio nació en Madrid en el 65, se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, y cursó estudios en Clermont-Ferrand y Venecia. Ha participado en numerosas muestras colectivas y protagonizado individuales en Madrid, Vizcaya, Asturias, Burgos, Navarra, Barcelona, Francia, Italia y otros lugares. Pintor prolífico, nos presenta ahora una docena de medianos y grandes formatos de su producción.

Juan Antonio expresa el misterio en que permanecen sus visiones artísticas para él mismo, no aspira a transmitir un pensamiento coherente ni a explicar nada, y le gustaría ver las imágenes que hay más allá de un confín que está dentro de sí mismo y de los demás. Cree, además, que posiblemente todo lo que nos rodea no obedezca a una lógica, siendo más bien una alucinación, así como que sus ideas artísticas lo que consiguen es poner en el mundo algo que no estaba allí previamente. Y que hay una vida con el arte y otra sin él, que no se parecen y que hay que compatibilizarlas (lo que no es fácil ni siempre posible) porque generan una división en el propio artista.

Presentó al autor y su obra el poeta Ángel Guinda, que de paso nos regaló, a petición del público, con el recitado de su poema reciente “Postrimerías”.

Al evento asistieron personas del mundo del arte y la cultura como Paco Rallo, María Antonia Díaz, Julia Reig, Mariela García Vives y Carmen Inchusta, entre otros, así como público interesado, todos ellos perfectamente atendidos por la galerista, Mar Gomollón.

De izquierda a derecha un servidor, Juan Antonio Díaz y María Antonia Díaz:

Diaz en Itxaso 1

Ángel Guinda nos presenta al autor y sus creaciones:

Diaz en Itxaso 2

Obras de Juan Antonio:

Diaz en Itxaso 3
Diaz en Itxaso 4
Diaz en Itxaso 5
Diaz en Itxaso 6
Diaz en Itxaso 7
Diaz en Itxaso 8
Diaz en Itxaso 9
Diaz en Itxaso 10
Diaz en Itxaso 11
Diaz en Itxaso 12

En la entrada de la galería, de izquierda a derecha María Antonia Díaz, Mariela García Vives, Julia Reig y Carmen Inchusta:

Diaz en Itxaso 13

Anuncios

Una respuesta a “Exposición de Juan Antonio Díaz en la Galería Itxaso

  1. por lo que puedo ver de tu reportaje”fotográfico” son obras bien realizadas en un tenebrismo que roza la novela negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s