Juan Mari Navascués expone en la Galería Itxaso

El 5 de septiembre se inauguró en la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza) una muestra pictórica con 23 creaciones del artista Juan Mari Navascués, que podréis ver allí hasta el 30 de septiembre, de martes a domingo, de 18 a 22 horas.

Juan Mari es un pintor figurativo de tendencia impresionista y corte romántico, con una forma muy personal de ver el paisaje y una gran facilidad para conectar con el espectador. Comenzó dentro de la llamada escuela del Bidasoa, caracterizada por sus grises y azules, mostrando con sus exposiciones la gran belleza del litoral cantábrico, su interior y sus pueblos.

De la temática marinera y litoral, que realiza en óleo sobre papel o lienzo, ha pasado a trabajar con técnicas mixtas, combinando el óleo con acrílico u otros procedimientos, añadiendo texturas a sus obras y centrándose en escenas que transmiten sensaciones, de gran emotividad en ocasiones, como ese bello pájaro enjaulado cuya libertad terminó y que sólo dispone de la compañía de una vieja cañería.

En esta muestra se ofrecen tanto pinturas de la serie que Navascués presentó en su exposición en el Aqvarivm de San Sebastián, dedicada al litoral guipuzcoano, como obras de su más reciente línea creativa, de la serie Andalucía.

El autor, premiado en varias ocasiones, tiene en su haber múltiples exposiciones nacionales (en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Cintruénigo, Irún, Zarautz, Urretxu, Hondarribia, etc.) e internacionales (en Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Francia o Méjico).

No teníamos el placer de conocer a Juan Mari Navascués, que es persona cercana y afable, y disfrutamos del acto inaugural acompañados por quienes se acercaron al evento, entre los que hubo personas del mundo de la cultura como Manuel Pérez-Lizano, María Antonia Díaz, Miguel Ángel Arrudi o Mariela García Vives, entre otros, y por la galerista, Mar Gomollón.

De temática marinera y litoral:

Navascues en Itxaso 1
Navascues en Itxaso 2
Navascues en Itxaso 3
Navascues en Itxaso 4
Navascues en Itxaso 5

Obras de su actual línea creativa:

Navascues en Itxaso 6
Navascues en Itxaso 7
Navascues en Itxaso 8
Navascues en Itxaso 9
Navascues en Itxaso 10

Aquí estoy con Juan Mari Navascués y María Antonia Díaz:

Navascues en Itxaso 11

María Antonia y el crítico de arte Manuel Pérez-Lizano comentando la muestra:

Navascues en Itxaso 12

El público comienza a llegar a la inauguración:

Navascues en Itxaso 13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s