Exposición de Pedro Avellaned en Demodo Gráfico

Ayer se inauguró la muestra “Retratos de un tiempo diverso”, constituida por magistrales fotografías de Pedro Avellaned, en Demodo Gráfico (c/ Manifestación nº 17 – c/ Prudencio nº 18, de Zaragoza), que podéis visitar hasta el 15 de noviembre, de lunes a sábado de 10’30 a 13’30 y de 17’30 a 21 horas.

Pedro Avellaned nos presenta retratos de diversas dimensiones en el purista estilo B/N, todo un clásico que nos lleva a concentrarnos en los personajes representados y a la interacción directa de sus rasgos, actitudes, gestos, posturas y caracteres allí reflejados con el espectador.

De Avellaned podemos decir muchas cosas, de su extensa trayectoria artística y cultural que aquilata un inmenso valor, pero para quienes aún no le conozcan expondré que yo también le considero, como otros muchos, uno de los máximos exponentes artísticos de Aragón. Da forma a sus ideas de forma concienzuda, está muy presente en su obra lo onírico (pero no le mediatiza), y pasó del teatro y el cine a la fotografía influido por el surrealismo y por el trabajo de José Antonio Duce. Espíritu práctico e independiente, lo que busca es transmitir de la forma mejor posible, sea creativa o surrealista, es decir, es un artista que también piensa en el público.

Fotógrafo y docente, Pedro Avellaned está considerado uno de los padres de la nueva generación de fotógrafos aragoneses y piensa, con indudable acierto, que la técnica no lo es todo y que el fotógrafo debe ser persona culta (música, literatura, visitas a museos, etc.) y yo añado que, como él, debe ser alguien que no pare de trabajar.

Terminaré señalando que las imágenes que siguen no hacen justicia a las fotografías que Pedro nos ofrece, por varias causas técnicas fáciles de entender, pero así podréis haceros una idea aproximada. Muchas ciudades europeas y americanas han disfrutado de las exposiciones de Avellaned y, ahora, tenéis en Zaragoza la más reciente. No os la perdáis.

A la inauguración acudimos mucha gente, entre ellos quienes figuran en las imágenes que siguen, y también el artista visual Miguel Ángel Arrudi o Julio Álvarez Sotos (de la Galería Spectrum Sotos, que inaugura la muestra “Sindéresis” de Mapi Rivera el próximo miércoles), entre otros.

Muy buen ambiente y mucho público (esto es sólo parte):

Avellaned en Demodo Grafico 1

Aquí estoy con el maestro Pedro Avellaned:

Avellaned en Demodo Grafico 2

De izquierda a derecha Pedro Flores (Demodo Gráfico), el fotógrafo Rogelio Allepuz y el pintor Carmelo Rebullida (que inaugura en noviembre en esta misma galería):

Avellaned en Demodo Grafico 3

El fotógrafo Miguelón Sanz Lázaro:

Avellaned en Demodo Grafico 4

La pintora Julia Reig (izquierda) y la exdiputada y activista social María Felisa Rodríguez Zamarguilea:

Avellaned en Demodo Grafico 5

Algunas de las obras de Pedro Avellaned en la sala:

Avellaned en Demodo Grafico 6
Avellaned en Demodo Grafico 7
Avellaned en Demodo Grafico 8
Avellaned en Demodo Grafico 9
Avellaned en Demodo Grafico 10
Avellaned en Demodo Grafico 11
Avellaned en Demodo Grafico 12
Avellaned en Demodo Grafico 13
Avellaned en Demodo Grafico14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s