“Contraste y Luz”, próxima exposición de Nacho Gili y Paco López Francés en Barbastro

Del 2 al 16 de noviembre, de 18’30 a 21 horas, podéis visitar la muestra que Paco López Francés y Nacho Gili presentarán en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Barbastro (Huesca), formada por producciones recientes de ambos autores y algunas correspondientes a sus etapas anteriores.

La inauguración, sin embargo, se celebrará en el mismo lugar el jueves 30 de octubre a las 19’30 horas, y los autores os invitan a todos los que queráis a que asistáis a ella.

Como comentario os transcribo literalmente la presentación de ambos artistas que he escrito para el tríptico de la muestra:

“Nacho Gili Guillén y Paco López Francés son dos artistas de vibrante actualidad, poderosa intensidad e impulso creativo sostenido y en constante evolución. Podríamos definir sus motivaciones como análogas y sus resultados como complementarios, si utilizáramos términos de la teoría del color para explicar sus obras. Nacho crea una inmersión en su mundo interior, nos conduce a la introspección y nos lleva a escenarios espirituales donde predominan las sutiles diferencias cromáticas de una paleta dominada por los ocres y cobres, a veces dorados, con blancos que iluminan, azules ocasionales que esperanzan y senderos segmentados que muestran opciones, vías y, dentro de ellas, etapas del camino, discurra éste por ámbitos celestes o telúricos. Paco es viveza, extroversión, colores intensos, emociones vívidas, detalles figurativos lúdicos y costumbristas, una pintura de efectos generalmente cálidos incluso cuando integra tonos fríos. Sus obras son estado anímico expresado, visión personal y altamente cromática de lo representado, trazos gruesos o muy gruesos, pigmentos que crean superficies y amplias líneas con relieve, color físicamente proyectado o volcado sobre el lienzo, piedras, acanalados. Y en ambos, Paco y Nacho, la pasión por crear y transmitir.

Manuel Medrano Marqués”.

El tríptico de la exposición, diseñado por Raquel Zorraquín Campos:

Blog Gili y Lopez Frances en Barbastro 1
Blog Gili y Lopez Frances en Barbastro 2

Anuncios

Una respuesta a ““Contraste y Luz”, próxima exposición de Nacho Gili y Paco López Francés en Barbastro

  1. trasmiten energia en sus obras,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s