Inauguración de la exposición “Contraste y Luz”

El 30 de octubre, como ya anunciamos, tuvo lugar la inauguración de la muestra “Contraste y Luz” en la sala de la Casa de la Cultura de Barbastro (Huesca), que podéis visitar hasta el 16 de noviembre, de lunes a viernes de 18 a 21 horas y, sábados y domingos, de 11 a 13 y de 18 a 21 horas.

Al acontecimiento acudieron unas 40 personas, desde el alcalde y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el concejal de Cultura de la localidad, Iván Carpi, así como concejales del Partido Popular y de Cha, hasta artistas del entorno y de diversos lugares de Aragón como Fernando Estallo, Fermín de Bedoya, Miguel Ángel Encuentra, Carlos Jal, José María Ballabriga y Elena Campos, entre otros.

Comenzó el acto con la presentación de Antonio Cosculluela, quien realizó un interesante discurso sobre la obra de Nacho y Paco, en el que no faltaron frases elogiosas para los autores y referencias a su seguimiento de la trayectoria de Nacho, pues se conocen desde pequeños. Luego intervinieron los artistas, quienes agradecieron al Ayuntamiento las facilidades dadas para realizar esta exposición y la amplia difusión que ha dado al evento.

Después, el popular músico y productor Virgilio Aljama interpretó varias canciones que emocionaron al público, generándose un ambiente inmejorable.

En resumen, una inauguración muy bien organizada en la que las autoridades permanecieron con artistas y asistentes bastante rato y que emocionó tanto a Paco como a Nacho.

Desde la apertura de la muestra ha habido una notable afluencia de público, fomentada por la buena preparación y difusión y por la existencia de varios eventos en Barbastro que coinciden con las fechas de la misma. Así que, quienes lo deseen, pueden disfrutar de una selección de obras de Paco López Francés (7) y Nacho Gili (9), creadores que ya preparan su participación en próximos eventos.

Las fotografías que siguen han sido realizadas por Elena Campos y tratadas digitalmente por mí.

Durante la presentación, de izquierda a derecha, Iván Carpi, Nacho Gili, Paco López Francés y Antonio Cosculluela:

Gili y Lopez Frances en Barbastro 1

De izquierda a derecha, Fermín de Bedoya, Iván Carpi, Elena Campos, Paco López Francés, Nacho Gili, Antonio Cosculluela, Miguel Ángel Encuentra, Carlos Jal, José Mª Ballabriga y Virgilio Aljama:

Gili y Lopez Frances en Barbastro 2

Virgilio Aljama durante su actuación:

Gili y Lopez Frances en Barbastro 3

De Nacho Gili:

Gili y Lopez Frances en Barbastro 4
Gili y Lopez Frances en Barbastro 5
Gili y Lopez Frances en Barbastro 6
Gili y Lopez Frances en Barbastro 7
Gili y Lopez Frances en Barbastro 8

De Paco López Francés:

Gili y Lopez Frances en Barbastro 9
Gili y Lopez Frances en Barbastro 10
Gili y Lopez Frances en Barbastro 11
Gili y Lopez Frances en Barbastro 12
Gili y Lopez Frances en Barbastro 13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s