“NO ART”, en la Galería Itxaso

El 7 de noviembre se inauguró en la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza) la exposición “NO ART”, óleos y obra gráfica del artista Alfonso Lasierra “Chili”, que pueden visitar hasta el 30 de noviembre, de martes a domingo (incluso festivos) de 18 a 22 horas y, sábados y domingos, también de 12 a 14 horas.

En la sala se muestra una selección muy interesante de óleos (sobre lienzo o papel) y obra gráfica de Alfonso Lasierra, que ha llamado nuestra atención por varias causas. En primer lugar por la tendencia artística que, como dice el propio “Chili”, es mucho más frecuente en el ámbito cultural anglosajón que en España, que se integra en el surrealismo pop con influencias del mundo del cómic y, añado yo, también de la estética hippie y psicodélica.

En segundo lugar por la técnica. Lo cierto es que estas composiciones, que se ven en Cataluña y Levante y rara vez en el interior peninsular, suelen haber sido realizadas con arte digital, no con un sistema tradicional como el óleo, lo que les da un atractivo especial desde nuestro punto de vista y un valor de singularidad, ya que las creaciones digitales, salvo individualización tras la impresión, son infinitamente reproducibles.

En tercer lugar por el propio autor, joven (pero no un chaval) y con muchas ganas de mostrar su trabajo creativo y de participar en acontecimientos culturales y artísticos, de explorar y de darse a conocer en los ambientes de las artes. Creemos que lo tiene fácil, y le deseamos mucha suerte… y prudencia.

Sólo me queda comentar que la inauguración estuvo acompañada de un pequeño concierto en acústico a cargo del grupo Screamin Diablos, que suenan muy bien y gustaron mucho, y que la galerista Mar Gomollón estuvo, como siempre, ocupándose de la buena marcha del evento y atendiendo a las variadas facetas del mismo.

María Antonia Díaz y yo con Alfonso Lasierra “Chili”:

Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 1

Hubo una amplia asistencia, con el goteo habitual de público, entre el cual estuvieron los pintores Eduardo Gimeno Wallace y Santiago Conde:

Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 2
Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 3
Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 4

Screamin Diablos en acción:

Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 5

Algunas de las obras de Alfonso:

Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 6
Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 7
Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 8
Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 9
Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 10
Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 11
Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 12
Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 13
Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 14
Alfonso Lasierra en Galeria Itxaso 15

Anuncios

Una respuesta a ““NO ART”, en la Galería Itxaso

  1. bien ….mucho canuto ..LSD ,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s