“En proceso…”, de Germán Díez, en Demodo Gráfico

El 14 de enero Germán inauguró esta muestra en Demodo Gráfico (c/ Manifestación nº 17 – c/ Prudencio nº 18, de Zaragoza), que pueden contemplar hasta el 21 de febrero, de lunes a sábado de 10’30 a 13’30 y de 17’30 a 21 horas.

Nos presenta el autor creaciones muy variadas, pinturas, esculturas (combinando materiales como maderas, metal y otros), un proyecto para mural cerámico, una edición de obra múltiple de 10 ejemplares compuesto cada uno por cuatro estampas montadas en varilla de hierro, una instalación muy interesante, y más obras que enlazan directamente con las líneas de producción anteriores de este conocido y veterano artista.

Germán Díez, que fue uno de los fundadores del Grupo Somatén Albano allá por los años 80, había ralentizado su actividad expositiva (que no la productiva) y en los últimos años ha vuelto a retomar la presentación pública de sus obras, como vimos recientemente (pulse aquí).

Nos dice Germán que “En proceso… es una instalación escultórica que se vertebra en tres soportes: suelo, pared y elementos aéreos. A partir de materiales encontrados y con referentes al arte povera, el tratamiento y la intención remiten a lo primigenio y ancestral, a la magia y la alquimia. Elementos vegetales, textiles y de hierro recorren el camino que va desde la semilla hasta el hombre y presentan la vida como una planta trepadora y carnívora que se alimenta de rie(s)go por goteo.”

El texto oficial de la exposición, escrito por Ester Minio, dice: “La intuición y el hallazgo parecen asuntos repentinos, pero pueden ocupar una vida que se insinúa con la levedad de la sorpresa y culmina con el estupor paralizante. Descubrir lo desconocido exige mirar dos veces –dentro, fuera- y aceptar que lo nunca visto está en nuestros ojos. Un modo eficaz de cuidar y cultivar la naturaleza consiste en ser eslabón animal, mineral, vegetal, para actuar como un médium que recibe y transmite el itinerario cíclico de amor y muerte, las sucesivas fases del proceso.”

Hubo buena afluencia de público, sin que faltasen artistas como Ángel Laín, Carmelo Rebullida, Rogelio Allepuz o Pilar Moré, entre otros, pero he de advertir que esta exposición debe contemplarse preferentemente sin mucha gente en la sala, para percibir los aromas, sonidos y reflejos que incluye lo que Germán nos ofrece. Es un consejo de Pedro Flores (Demodo Gráfico) que conviene tener en cuenta.

Aquí estoy con Germán Díez:

German Diez en Demodo Grafico 1

El proyecto de mural cerámico:

German Diez en Demodo Grafico 2
German Diez en Demodo Grafico 3

Instalación “En proceso…”:

German Diez en Demodo Grafico 4
German Diez en Demodo Grafico 5

Escultura de Germán:

German Diez en Demodo Grafico 6
German Diez en Demodo Grafico 7

Una hermosa obra del artista:

German Diez en Demodo Grafico 8

Ángel Laín con la obra de Germán como aureola:

German Diez en Demodo Grafico 9

Creaciones de Germán Díez:

German Diez en Demodo Grafico 10
German Diez en Demodo Grafico 11
German Diez en Demodo Grafico 12
German Diez en Demodo Grafico 13
German Diez en Demodo Grafico 14
German Diez en Demodo Grafico 15
German Diez en Demodo Grafico 16
German Diez en Demodo Grafico 17

Anuncios

Una respuesta a ““En proceso…”, de Germán Díez, en Demodo Gráfico

  1. La realidad es que la obra se funde con el espacio expositivo de una forma rítmica de modo que en ciertas obras no sabes donde comienza una o termina la otra ,, prometí volver a verla con detalle para sumergirme en el universo medio ambiental del mensaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s